sábado, 18 de septiembre de 2010

PLAZO DE INSCRIPCION PARA EL FALLA

El reglamento de este año incluye novedades como el límite de tiempo y el pase de sólo 54 participantes a la fase de cuartos de final

A partir del lunes las agrupaciones que quieran participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2011 (COAC) podrán inscribirse en las oficinas del Patronato y Fiestas del Carnaval. Lo podrán hacer en horario de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas. También se podrá enviar la inscripción por correo certificado, con matasellos dentro del plazo acordado.

Respecto al reglamento del año pasado hay algunas modificaciones. Esta nueva normativa establece que las agrupaciones dispondrán de un máximo de 30 minutos en cada actuación. Además, contarán con un máximo de cinco minutos, o diez si así lo solicitan expresamente, para efectuar el montaje de las escenografías y otros cinco minutos, o diez si también lo solicitan, para el desmontaje, con la salvedad de que no se considerarán parte del montaje el forillo, la colocación de las tarimas y asientos necesarios para la actuación de los coros. El jurado controlará de forma estricta los tiempos. Asimismo, se establece que las agrupaciones inscritas en el Concurso Oficial no podrán participar en ningún otro concurso mientras dure su participación en el COAC.

Otro de los cambios es que para la fase de cuartos de final accederán, como máximo, un total de 54 agrupaciones que superen una puntuación establecida, y para la fase semifinal, un máximo de 27 agrupaciones. Para la Gran Final, como en los últimos años, accederán como máximo tres agrupaciones por modalidad.

Las normas de inscripción establecen la obligatoriedad de, junto con la solicitud de inscripción, aportar el resguardo de haber depositado la fianza establecida en los últimos años, indicar un correo electrónico de contacto del representante de cada agrupación y la obligación de comunicar por escrito a la junta el deseo de causar baja en el concurso 48 horas antes del sorteo del mismo.

No hay comentarios: