viernes, 19 de agosto de 2011

AGRUPACIONES PESETERAS

Quisiera compartir con ustedes un comunicado dejado en la Web de la chirigota del Kike Remolino. Enrique García Rosado comparte su opinión acerca del caché de las agrupaciones. Opinión que comparto personalmente con el autor de chirigotas. El que lo coja pa el pero ya hace tiempo que vengo diciendo que las agrupaciones deben dignificarse, en Cadiz, en Medina y en Pekin.

"A la espera de muchas confirmaciones, os seguiremos informando según se vayan cerrando actuaciones, nos gustaría cantar en más sitios y rincones del ancho mundo, pero nuestro caché a veces casi doblega el ofrecido por otros grupos. Cada uno a su producto le pone el precio que quiera, pero nosotros preferimos quedarnos en casa con la familia y los amigos, que salir fuera de nuestra provincia por tan poco. Sabemos que la cosa está mala, pero como sigamos abaratando las actuaciones más mala se va a poner. Insisto, cada uno le pone el precio que quiera a su producto pero deberíamos aunar presupuestos porque al final todo kiski sale beneficiado menos los grupos. Los disfraces cada vez más caros, las puestas en escena, los autobuses… y los grupos cantando por lo mismo que hacen diez años. Es para pararse a pensar. En fin, aunque suene a demagogia, prefiero cantar en Cádiz en un benéfico que salir fuera de la provincia, pegarme una pechá de kilómetros para traerme menos de ¿cuánto, cien euros? Que divididos por el número de horas que suman desde que sales por la puerta de tu casa hasta que vuelves es ridículo. Llamadme pesetero si quieren, pero el tiempo que le quito a mis hijos vale mucho. Supongo que a cualquiera le viene bien, por poco que sea, un dinerito, pero esto hay que dignificarlo y que cualquier promotor de espectáculos, sea de donde sea, sepa que cada euro que invierte en traer un grupo desde Cádiz hasta donde a él le plazca vale lo que vale. Sumen el número de horas de ensayo y de autobús que tienen doce meses, réstenle lo que cuesta poner una agrupación en marcha dignamente y dividan lo que queda por el número de horas de sacrificio, a ver si a alguien aun le quedan ganas de llamarnos peseteros.

Espero no crear con esto malos entendidos, pero vengo observándolo y escuchando quejas de muchos autores y directores desde hace tiempo. Ojalá sirva estas líneas como llamamiento a una reunión entre grupos y llegar a un acuerdo en plan convenio sindical, jeje. Ya tengo hasta el nombre del sindicato carnavalesco, el C.C. (Comisiones Copleras). Sin malos rollos, un abrazo a todos.

Enrique Garcia Rosado (Kike Remolino)"


CARNAVAL ASIDONENSE

No hay comentarios: