lunes, 18 de febrero de 2013

CONVERSACIÓN CON EL ANÓNIMO DEL CARNAVAL


Ayer cuando terminaba el domingo de carnaval, volvía de camino a casa con la sensación de la plenitud carnavalesca que hacia tiempo que no sentía o que quizas nunca llegue a sentir.
En el camino cuando los bares cerraban puertas y apenas quedaba un puñado de Gañotis maltrechos en la Plazuela, cuando el viento empezaba a silbar por tus calles vacías ya, caminando yo con la cabeza "gacha", mano en bolsillo, portando un bombo con la otra, jalando de el con la fuerza que aun me quedaba, noté el paso de una sombra cuya figura se acercaba a la de un hombre, que solo se acercaba he dicho...
Me detuve un momento, giré la cabeza para buscar al dueño de aquella sombra... y lo encontré.
Era el, con un rostro que no consigo describir, de aspecto uraño, torvo, manos con uñas afiladas, cual si de un punteo catastrófico se tratara, de fría presencia, arisco, despreciable... Supe que era el por que ya antes sentí el rose desagradable e inminente de su presencia entre la multitud, era el mismo aire frio el que corría...
 Noté que me mirabas en la distancia, le dije, desde el primer ensayo, se que no le sentó bien que consiguiera hacer un grupo nuevo, un grupo sano, de buenas personas... a quien le iba a contar ahora eso de que nadie quería salir con Curro y todas esas mentiras que una a una se a tenido que ir metiendo por el culo, desde el primer día de ensayo intuí que sufrías por todo eso y yo sin quererlo ni pretenderlo siquiera, por que eres tan despreciable que das pena, sacar esta chirigota no a sido por darte en las narices, ni para que te retuerzas de dolor, créeme,  simplemente a sido por que e querido darme ese capricho, no creas que me sobra el tiempo como para dedicártelo a ti expresamente y que conste que si ahora lo hago es por que te honra que siendo tan cobarde tu hayas sabido por primera vez comerte tu maldad o ignorancia, que ahora mismo no se como llamarlo, que se que lo has hecho, por que me miraste a los ojos,y descubriste la alegría que me deparó este carnaval...
No e querido demostrarte como hacer una chirigota desde el principio, partiendo de cero o sin guitarra, ni como conseguir un premio con un disfraz de 25€uros, por que estoy de acuerdo contigo en que no es necesario gastar mucho para pasarlo bien, pero que ya lo sabia antes, sino que cuando toca asín pues toca asín,   tampoco e querido enseñarte como hacer reir a la gente y hacerlas disfrutar como lo han hecho Los Angurrias, no e querido que aprendas como levantar un teatro y todas esas cosas que nos han pasado este carnaval, no e querido enseñarte todo eso por que simplemente se que no lo harás, tus habilidades van por otros lares y no te engrandezcas por que el segundo pasodoble de la final no habla de ti, sino de la basura en general de nuestro carnaval como mas o menos viene a decir Higinio en el Blog de Miguel y a la que de alguna u otra manera tu contribuyes.
Se que has sufrido cuando me has visto, por que se que me has visto, cantando en el pregón con antiguos compañeros, esos que según tu no me podían ver o no querían salir conmigo, se que no te habrá sentado bien que compartiera carnaval con Los Gañotis,  ni que cantara rebujao con esos bichos verdes que venían de Kinklonia en la puerta del Ayuntamiento o en la cervecería.
... Así termine este carnaval, con una sonrisa en la cara... para terminar me acerque a su rostro, y susurrando con la poca voz que me quedaba después de patearme todo Medina durante el fin de semana,  le canté un cuplesito inedito que algunos ayer pudieron escuchar y tengo que decir que hasta le gustó o almenos eso me dijo, que no se si sería por compromiso, por que siendo tan mentiroso y falso como es  podia esperar que fuera todo lo contrario, le canté el estribillo me meé en su cara y me di la vuelta, nos dijimos hasta pronto y me fui cantado aquello de "aguanta un poco no te encabrone, a que terminen estos meones..."
Gracias a mi grupo por hacer posible un carnaval así, cada uno a aportado su grano de arena para que esto haya salido de esta manera tan inolvidable. Gracias chavales, ustedes si que ¡¡¡MERECEN LA PENA¡¡¡.








4 comentarios:

Unknown dijo...

darte yo tambien las gracias y a todos LOS ANGURRIAS por ser como sois chavales,pues despues de 16 años sin cantar por las calles de mi pueblo he vuelto a vivir esta esperencia y darle tambien las gracias a todo aquel que se sintiera angurria mientras cantabamos y nos animaba con sus aplauso

Unknown dijo...

gracias a ti y a todos los componentes de LOS ANGURRIAS despues de 16 años he vuelto a disfrutar unos carnavales que no se me olvidaran un abrazo a todos

por que esta picha no para de mear

Josemi dijo...

El carnaval me debe un Hígado nuevo.
Viva mi chirigota de LOS ANGURRIAS

Higinio dijo...

Genial Curro.

Creo que este ha sido el mejor carnaval que he pasado en la calle, así que coincidimos que el carnaval va a mejor.

La verdad que sí, habéis hecho un grupo de gente estupenda, y encima, una buena chirigota.

Enhorabuena a todos!!