jueves, 12 de mayo de 2011

EL LIBI, - DE TU A TU CON PACO ALBA -

He decidido tener la osadia de hacer una entrevista a Paco Alba. Con el respeto que merece, me he arriesgado a contestar por él sobre el carnaval de hoy, espero que algún mal pensado me lo perdone.

LIBI.- Paco, encantado de verte a pié de caleta.- ¿con qué música de este año te quedarias?

P. ALBA.- "Con la de Shakyra, el waka waka, tiene una gran pellizco en el centro, tanto la música como la cantante".

LIBI.- Paco déjate de guasa, me refiero a músicas de pasodobles....

P.ALBA.- ´Me ha encantado la música del pasodoble de la chirigota del Noly, esos que iban de San Antonio, o algo parecido. Escuchando ese tipo de pasodobles es imposible criar cerillas en el oido".

LIBI.-Paco, aún sigue cosechando éxitos el poeta que te derrotó, me refiero A. Martin.

P.ALBA.- "Sí ya lo escucho desde aquí arriba.....desde chico se veía venir que iba a ser un monstruo del carnaval, aunque últimamente saca buenos gorros en los tipos".

LIBI.- Paco ¿es complicao el público del falla?

P.ALBA.- "Fíjate si es raro y veleta, que tuve que dejar el carnaval porque me abuchearon, y sin embargo desde aquí arriba escucho decír que aún soy el mejor.....

LIBI.- Hay quién dice que si usted escribiese ahora, no ganaría nunca.

P.ALBA.- "Libi, eso es igual que decir que Distefano y Kubala hoy en día serian recopelotas. Es una gran estupidez, con perdón".

LIBI.- ¿Usted cree que se ha perdido el gusto en los pasodobles?

P.ALBA.- "El concurso del falla desde que no estoy yo tiene menos sabor que un yogur desnatao".

LIBI.- Paco, ultimamente están falleciendo mucha gente del carnaval, que mal bajío tenemos ¿no?.

P.ALBA.- "Eso es culpa del Quini, que quiere grabar una antología de tangos antiguos y le falta gente" Y no vea la que está liando el cohones.

LIBI.- "Dígale al Quini de mi parte, que yo no se cantar ná de ná, ni tocar la bandurria. ¿vale Paco?

P.ALBA.- "Libi el peña, ha preguntao por tí".

LIBI.- "Po dirle que ahora quiero ser captaz de paso, que ya he dejao el carnaval poor tu madre Paco".

LIBI.- ¿Cómo daría los premios usted Paco?

P. ALBA.- "Tal como está el nivel, lo tiraba al pelú".

LIBI.- ¿Y los cuartetos Paco, Te gustan?.-

P. ALBA.- "Ví la final en la nube unifamiliar que se ha comprao el aguillo, nos invitó a comer y fuímos. Los cuartetos están bien escritos, pero faltan interpretes. Se agradece que los chavales actuales luchen por la modalidad. Aunque la modalidad, súbiría también si escribiesen Arévalo y Moncho Borrajo. En algunos hay muchos chistes".

LIBI.- ¿con qué concejal de fiesta se queda con Vicente del Moral o Vicente Sanchez?.

P.ALBA.- "D. Vicente del Moral por supuesto. Fletilla le ha pùesto a Vicente Sanchez el "aguaó", porque desde que está es raro el año que no llueve en carnavales".

LIBI.- Ahora, eso sí, no me discutirá que los tipos actuales son mejores que los que sacabáis ustedes. Que peste teníais en los cachetes a corcho quemao, To lo arreglabaís con dos coloretes".

P. ALBA.- "Sí puede que sea cierto, pero antes nos preocupábamos mas de hace una buena letra y una música bailable, que a comprar lacas y peines".

LIBI.- Paco, cuando tú escribias !que de tipos de catetos iban al Falla!

P. ALBA.- "Sí pero ahora hay unos tipos, que ni los propios componentes saben de que van vestios". "Desde aquí he visto en comparsas, gente de albañil con un fajín, digo yó que sería un albañil de Bahia Blanca ¿no?. Otra cosa no me cabe".

LIBI.- ¿Antes se salí por dinero?.-

P. ALBA. "No, antes sencillamente se salía y punto".

LIBI.- "Paco todavía se canta la letra del Vaporcito del Puerto".

P. ALBA.- "No me digás que en cuarenta años y con lo "bien" que se escribe ahora, no le han sacao una letra ¿ni al práctico del muelle?".

LIBI.- "No Paco, debe de estar engripao".

LIBI.- ¿Con qué tango se queda, Paco?

P. ALBA.- " "Hace años que no sale un balón como el del mundial de Argentina, ése si que era un tango".

LIBI.- Bueno Paco, me marcho, cojo la nube que me deja en el mentidero y yá vendré. ¿Cómo estás tu aquí en el cielo?.-

P. ALBA.- "Libi, descanso poco, sobre todo por lo que chillan los octavillitas de hoy en dia.....".

LIBI.- "Un beso monstruo".

P. ALBA. "Adiós largo".

No hay comentarios: