miércoles, 24 de junio de 2009

ENTREVISTA A MIGUEL



Uno de los apartados que con mas ilusión afrontamos dentro del blog es el cara a cara con los diferentes componentes de la chirigota, una entrevista para conocer sus sensaciones.
En esta primera entrevista tenemos a Miguel Angel, autor de Música y Guitarra de la Chirigota. -

Buenas tardes Miguel.

- Buenas Tardes.

1- MIGUEL, UNA VEZ MAS METIDO EN EL CARNAVAL:

1 Pues si. ¿Quién me lo iba a decir? La verdad es que estoy implicado en un proyecto muy ambicioso e interesante.


2-EN 2010 LOS PROTEINAS, ¿Por qué?

2 En verdad hay muchos por qués.

El primero es porque me apetecía salir otra vez en carnaval.

El segundo, porque quería salir en la modalidad de chirigota.

El tercero porque el proyecto que me ofreció Curro fue irrechazable.

Y el último es porque la chirigota me ha devuelto otra vez la ilusión de salir que tenía perdía hace ya bastante tiempo.


3- ESTA VEZ NUEVO GRUPO Y NUEVO AUTOR …

3 Efectivamente, y no me arrepiento. En cuanto al grupo no tengo nada que reprocharle porque veo mucha ilusión y muchas ganas de salir por parte de la gente. Destaco la juventud.

Y lo del autor,, él fue quien me dijo la idea y no pude decirle que no. Aunque he de decir que desde un primer momento y con el consentimiento del letrista he contado para la chirigota con Cecilio (que es el antiguo autor) para que fuera un proteína más, pero me dio su negativa y ahí se quedó la cosa



4-QUE DESTACAS DE LA CHIRIGOTA?

4 Pues destacaría varias cosas.

La primera es las letras, atrevidas en sus pasodobles, muy simpáticas en el resto de repertorio y sobre todo muy directas (en lo que llevamos hasta hoy).

La música, que desde mi punto de vista tiene mucho pellizco en pasodobles y pegadiza en los cuplés, además de presentación y popurrí que lleva mucha frescura.

Lo último que destaco de Los Proteínas es el grupo. Joven y con muchas ganas


5- PERSONALMENTE QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA DE LOS PROTEINAS.

5 Como he dicho antes el atrevimiento de las letras.


6- COMO LLEVAIS EL REPERTORIO?

6. Lo que tenemos gusta mucho. Cada vez que lo cantamos gusta más, por algo será pienso.


7- Y EL GRUPO?

7 Del grupo no tengo palabras. En una palabra… Orgullo.


8- DONDE ESTA LA META DE ESTOS PROTEINAS?

8 La que yo tengo en mente es la de disfrutar y hacer disfrutar. Lo que venga de más será bien recibido.


9- CUAL SERÁ SU SITIO DENTRO DEL CARNAVAL ASIDONENSE?

9 No tengo un sitio determinado. Solo aportar mi granito y ya está.


10- QUE QUITARIAS DEL CARNAVAL DE MEDINA Y QUE PROPONDRIAS?

10 quitaría la demagogia de algunos que se creen algo y propondría otra forma de traer agrupaciones. Que no sean siempre las mismas. Un concurso… en fin muchas cosas.


11- EN UN RANKING DEL 1 AL 10 QUE NOTA LE DAS AL CARNAVAL DE MEDINA’

11 en ambiente un 8 quizás. En agrupaciones un 5 raspao. Y un 10 en autores de un solo día.


12- VOLVIENDO A LA CHIRIGOTA, CUANDO EMPEZAIS LOS ENSAYOS?

12 El día 2 de julio es nuestro primer día. En verano ensayaremos uno o dos dias a la semana.


13- QUE TE PARECE EL BLOG?

13 De lujo, no puedo pedir más.


14- ALGO QUE QUIERAS AÑADIR?

14 Sí que Los Proteínas no va a ser competencia para nadie. No quiero ninguna guerra solo pasarlo bien.


15- ALGUNA PREGUNTA QUE NO TE HAYA HECHO?

15. Sí que cual es mi cláusula ….. (es broma hombre) nada mas.



-HASTA OTRA MIGUEL



M- UN ABRAZO



No hay comentarios: