domingo, 28 de junio de 2009

ENTREVISTA A FRANCISCO JAVIER ESTUDILLO, AUTOR DE LOS PROTEINAS





Buenas y bienvenido.

  1. Curro parece que se cumple tu sueño……
1- Uno de ellos, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.

2- ¿Por qué chirigota?
2-
Por que creo que es mas apropiada según el plan que tenemos en mente de pasarlo bien y disfrutar, la comparsa requiere otro enfoque más serio y trabajado, y personalmente la chirigota creo que llega más fácil al odio en un ambiente de fiesta como es el carnaval.

3- ¿Qué se te pasó por la cabeza para decidir “Los Proteínas”?
3- Pues me parece algo cómico este personaje, hay otros muchos tipos que lo son y otros a los que resulta difícil sacarle un chiste. El proteína es un tío lleno de pamplina que todo el mundo conoce, o si no ya nos encargaremos de ello.

4- ¿Cómo afrontas ser autor de la letra de tu chirigota?
4- Pues para mi es todo un reto, uno mas en la vida, por supuesto es una ilusión y a la vez una responsabilidad, creo que es un privilegio poder decir cantando las cosas que piensas.

5- ¿Qué pretendes con tus letras?
5- Reivindicar y sacar alguna sonrisa, reivindicar en los pasodobles y sacar alguna sonrisa en el resto del repertorio, que falta hace.

6- ¿Qué destacarías de Los Proteínas?
6- Pues en principio la idea de pasarlo bien como grupo, y en cuanto a lo que pueda ofrecer la chirigota creo que muchas ganas sobre todo destaco un repertorio equilibrado que dice cosas, a veces es mas fácil que hablar sin decir nada.

7- ¿Por qué un grupo tan joven?
7- Pues simplemente va surgiendo así, aunque si eso sirve para darle vitalidad a la chirigota pues mejor que mejor.

8- ¿Qué destacarías del carnaval de Medina?
8- Algo positivo… La chirigota de Pepe Delgado que año tras año da la cara como ejemplo a seguir. Algo negativo?, la poca vergüenza de nuestros políticos que se limitan a traer agrupaciones de fuera para echar fuera los días de fiesta sin preocuparse por innovar y hacer cosas nuevas, presumen de carnaval “de referencia” y eso no se lo creen ni ellos, viven del pasado y eso no puede ser., pero bueno, así nos va.

9- ¿Qué esperas del carnaval 2010?
9- Estar ahí con LOS PROTEINAS ya sería un éxito, que salga mejor o peor es otra cosa, la ilusión será la misma.
10- En cuanto al blog de la chirigota, ¿cómo lo llevas? Explica un poco el tema del blog.
10- Hombre, hoy en día todo esta “internetizado”, y no deja de ser una forma o un rincón de encuentro tanto para la chirigota como para el carnaval de Medina, es como una excusa para los que estamos todo el año carnavaleando. Creo que se va completando poco a poco, a mi me resulta interesante.

11- ¿Cuál es tu meta para el futuro en el carnaval?
11- La mas inmediata sacar adelante este proyecto, luego ya veremos, no podemos hablar de metas a largo plazo si no somos capaces de cumplir este año.

12- ¿Qué opinas sobre el número de agrupaciones que hay en proyecto para el 2010? Al parecer a las que ya se conocían hay que sumar una comparsa.
12-Pues me parece perfecto, a ver cuantas llegan al pregón…

Si el que salga una chirigota sirve de motivación a otras pues mejor, quizás sea la manera de dar alas al carnaval asidonense.

Lo que no veo bien y creo condenatorio es que se toque a componentes de un grupo para formar otro, esa no es la manera de hacer carnaval sino de destruir, esas cosas las dejamos para Cádiz. Quizás un apunte que no e destacado antes es la caballerosidad del proteína, en nuestra mente siempre ha estado respetar a los grupos ya formado dentro del carnaval y por eso no pasa por nuestra filosofía tocar a componentes de otras agrupaciones, hay que ser consecuentes.


13- Antes de terminar, ¿Cómo te gustaría que definieran a Los Proteinas? 13- Si te refieres a una idea o al recuerdo que la chirigota pudiera dejar, pues esta claro, un grupo de chavales que lo hicieron pasar bien y que gusta escuchar.
14- ¿Algo que añadir?
14- En la guerra y en el amor a ganar por descontao ¿y si se pierde?…

¡Da igual¡, y el ratito que hemos echao…


4 comentarios:

Anónimo dijo...

chapó. me descubro ante usted.

Anónimo dijo...

buenas respuestas la 12 y la 8.
cada vez me engancha mas este blog.

ESTUTIENDA dijo...

NO HAY RESPUESTAS BUENAS NI MALAS, SINO VERDADES O MENTIRAS.
GRACIAS

Magdalena dijo...

guau...me alegra ver que se cumple uno de tus sueños...me gustaría escucharte...magdalena