De la 'piera reonda' a 'Las locuras de Martín Burton'
La comparsa de Antonio Martín anuncia el nombre con el que concursará en el Falla en 2011, incorporando al grupo a Antonio Morales y Paco 'El Pellejo'
El autor, que alcanzó el tercer premio en 2010 con 'Los caballeros de la piera reonda' y el primero en 2009 con 'La mare que me parió', no quiere desvelar mucho más sobre la idea y señala, entre risas, que muchos aficionados "cada vez quieren conocer antes las ideas, los tipos, las coplas, casi sin esperar al Concurso y sus sorpresas". Esta impaciencia, según dice el coplero, se traslada también "afortunadamente" a las personas que contratan actuaciones de agrupaciones después del Carnaval. "Ya, casi sin anunciar el nombre, tenemos dos actuaciones cerradas. Me lo tomo como un buen augurio", reconoce.
La agrupación se presentará en el Concurso con dos caras nuevas, las de dos jóvenes comparsistas bien conocidos en el mundillo del Carnaval, especialmente entre la juventud. Uno de ellos es Antonio Morales Ricardi, portuense ex-integrante de la comparsa de Los Majaras y director de la comparsa de Juan Manuel Romero Bey en los dos últimos años. El otro es Francisco Martínez 'El Pellejo', procedente de la comparsa de Juan Carlos Aragón 'Las noches de bohemia'. Ocuparán los sitios que dejan Francis Alcántara y El Tato, que no estarán en el Falla por motivos laborales. Considera Martín que con estas dos incorporaciones "podemos hacer una muy buena combinación de voces, pensando también en el tipo elegido".
'Las locuras de Martín Burton' comenzó sus ensayos el lunes 4 de octubre en un local de la Zona Franca. "De momento, como en los últimos años, sólo ensayamos tres días a la semana: lunes, martes y miércoles. Cuando se aproxime el Concurso iremos añadiendo días, pero ahora trabajamos así mejor porque yo cuento con cuatro días para escribir y el lunes siempre llevo repertorio al ensayo", explica Antonio Martín, toda una institución en el Carnaval de Cádiz. El grupo, dirigido por Francisco Sánchez Payán 'Pacoli', ha comenzado sus ensayos con un pasodoble "corto, aunque con muchas variaciones musicales, pensado para este grupo y el tipo que va a representar. Ellos están entusiasmados con la música", apunta finalmente el padre de la criatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario