viernes, 15 de abril de 2011

EL LIBI, DE TU A TU CON EL PAJARO JAULA

-Aqui os dejo un encuentro DE TU A TU de nuestro amigo Emilio Gutierrez Cruz "El Libi" con El Pájaro Jaula de hacienda de las puertas de tierra, no tiene desperdicio, que lo disfruten.


Alimentado cada día por el catering de Ferretería Quirós, ayer se zampó un yogur de arandelas y una pizza de virutas del dique Matagorda. El pájaro jaula, no quiere saber nada de carnaval y está cansao de tragarse tantas cabalgatas por la avenida.

LIBI.- "Ni Pío, ahora en abril van a ser tres años de tu posado en nuestra ciudad ¿qué te parece Cádiz?.

NI PIO.- "Cádiz es muy humeda pa poner huevos. Estoy intentando hablar con la Junta de Andalucía a ver si me autorizan poner un nido unifamiliar en el interior del campo hondo. Lo veo mas cálido ese lugar".

LIBI.- ¿Te gusta el carnaval Ni Pío?.

NI PIO.- "Uhy, que va, a mi de carnaval ni me hables. Es donde mas competencia encontramos los de nuestra especie. ¿tú sabes la cantidad de pajarracos, que entran en el falla?.

LIBI.- Pero algún autor te gustará más que otro ¿no?.

NI PIO.- "Sí claro, pero no soy ni martinista ni juancarlista. Yo soy pihista, de Pío Baroja. Es el único poeta que me pone las plumas de punta. Tengo toda su antología y nos dedicó en el 78, cuando trajo la comparsa "Suspiros de asmas", un pasodoble a Tío Sanders, el que inventó el alpiste, que fué un pelotazo en toda jaula". Por cierto Libi, ¿porqué me llamas Ni Pío?.

LIBI.- "Picha, lleva cuatro años Cádiz, y éres el único pájaro del mundo que ni canta, ni estornuda ni na de ná".

LIBI.- "NI Pío, ¿qué le faltaría a tu monumento para ser más completo aún?".

NI PÍO.- "Mira, tú pones debajo mía a Teófila con un acordeón y un cartel que diga "Échele algo a Maria Jesús la del acordeón", y cantamos ella y yo esa canción tan hippi de...."Pajaritos por aquí, pájaritos por allá" Y te aseguro que en el 2012, me dan el alpiste de oro de la peña Amigos de Casa Crespo".

LIBI.- "Ni Pío, ¿te asustaste el otro día con el aviso de sunami en Cádiz?

NI PÍO.- "¿Sunami?. Si eso tenía menos fuerza que el extractor de la cocina del Fogón de Mariana. Yo creo que por la potencia del viento, fué que a alguién se le olvidó apagar el secador de mano del cuarto de baño".

LIBI.- ¿Cómo se come en Cádiz, Ni pío?.

NI PÍO.- "La verdad que no me puedo quejar. El otro día me trajeron un puchero de arandelas, que era la hostia de bueno.Lo malo que cuando erupto por el pico salpico virutas, pero nada más".

LIBI.- "Y de sexo?, ¿cómo vamos Ni pío?.

NI PÍO.- "Uhy estoy la mar de contenta, el otro día me pisó el Ave del Fenix. Que bruto el gachó, todavía tengo calambres en las uñas. Fíjate como me haya dejao preñá ¿dónde voy a poner los huevos, libi?.

LIBI.- "Lo puedes poner en la azotea de Hacienda, pa que no se pierda la tradición de todos los pájaros juntos".

Ni PÏO.- "A ver si tengo suerte y me quitan de este sitio, porque en vez de monumento para la libertad, estoy de jurado de cabalgatas. Me las trago toas, la de reyes, la de carnaval, etc..".

LIBI.- "Bueno Ni Pío, ahí te dejo, que se me ha pasado la entrevista volando contigo". ADIOS.

No hay comentarios: