viernes, 31 de agosto de 2012

LLORENTE FICHA POR EL F.C. BARCELONA

Esta mañana firmaba el contrato la que es sin duda la bomba del mercado de fichajes, aunque ya estaba todo cerrado desde dias antes, LLorente a firmado por 5 temporadas con el F.C Barcelona con opción a dos mas.
Hace unos instantes a posado para la foto oficial tras pasar reconocimiento médico. LLorente podría debutar este fin de semana contra el Valencia.


CARNAVALES DE CADIZ A PRINCIPIO DEL SIGLO XX

Aqui os dejo un bonito video de los carnavales de Cádiz a principio del siglo XX


jueves, 30 de agosto de 2012

LOS REPORTEROS AGRUPACION DE MEDINA

Aqui os dejo una foto que me a llamado la atención de una agrupación local - LOS REPORTEROS - de los 80 en una actuación en la Alameda

Foto del grupo Historia de medina Sidonia

lunes, 27 de agosto de 2012

LA REMOLINERA

Aqui os dejo un Tango de la antologia que este verano a preparado Kike Remolino y Cardoso para ir afinando de cara al proximo concurso de agrupaciones COAC 2013, esta vez en el Pub Pirata cantando un tango de presentación inedito donde se puede apreciar cosas del nuevo grupo.

viernes, 24 de agosto de 2012

Pérez-Reverte revoluciona las redes sociales en su “A ver si lo he entendido, presidente” y los bárbaros de Cavafis - infoguadiato.com

A ver si lo he entendido, señor presidente... Hasta por morirme debo pagar un 21 %... A ver si lo entiendo. Insisto.
Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente.

¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes?
¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras.
En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente?
A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.
Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.
Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, "voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición"; "me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario"; "voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible"; "aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla".
"Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo".
Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el PSOE lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible. Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: no hay cojones. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente.
Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.
Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí.
Lo escribía el poeta Cavafis en Esperando a los bárbaros. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.
Recristo

jueves, 23 de agosto de 2012

CARTEL PARA EL SABADO 25 EN MEDINA

Definitivamente serán dos las agrupaciones que esten el Sabado en la Alameda, por un lado el primer premio de Coros del primer concurso comarcal de agrupaciones carnavalesca - Allegro Molto Gañotti - que a pesar de contar con numerosas bajas no han querido faltar a la cita que este año organiza integramente la Concejalia de Fiesta del Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia.

Por otro lado sera la Chirigota de Kike Remolino - Los Protagonistas - Tercer Premio en el Gran Teatro Falla en la edición de 2012 quien cierre el cartel para este evento que dará comienzo a las 22 Horas.
Con este cartel se sigue apostando por la noche de carnaval de verano que tantos años a organizado la Peña Cadista Manuel de Irigoyen.

lunes, 20 de agosto de 2012

NOCHE CARNAVALESCA DE VERANO EN MEDINA SIDONIA

Al parecer si habrá noche de carnaval en Medina Sidonia en este verano, aunque algunos rumores apuntaban a que no sería así parece que la predisposición del Excmo. Ayuntamiento y la concejalia de fiestas han sido suficientes para que se celebre la tradicional  Noche carnavalesca, aunque la organización correrá a cargo del Excmo. Ayuntamiento y no de la Peña Cadista Manuel de Irigoyen como venia siendo costumbre, nos aventuramos a decir que las exigencias de la Peña y el malestar interno de la misma no han posibilitado dicho entendimiento.

Por lo tanto lo importante para los aficionados es que la noche se llevará a cabo en contra de todos los rumores derrotistas que se crearon al respecto no hace muchos días.
Parece que una de las actuaciones correrá a cargo del tercer premio de chirigotas en el Gran Teatro falla, es decir la chirigota LOS PROTAGONISTAS de Kike Remolino, ademas el Coro Allegro Molto Gañotti también actuará aunque con algunas bajas por diferentes motivos. Se desconoce si también actuará alguna agrupación mas de las que tuvieron cabida en el primer concurso comarcal de agrupaciones carnavalescas celebrado el pasado carnaval en el Teatro Miguel Mihura, aunque diferentes rumores apuntan a que es muy posible que el Primer premio de comparsas también se de cita el próximo Sábado día 25 de agosto en la Alameda.

sábado, 18 de agosto de 2012

LOS DE MEDINA KINKLONIA

Ese será el nombre de la chirigota que el año pasado fuera - LO QUE MEDINA ASIDO - conocida también como la chirigota de Higinio, salvo que fuera una tomadura de pelo de Recius, que ya se a encargado de publicarlo en las redes sociales.
El grupo parece que será practicamente el mismo, a falta de confirmar alguan incorporación parece que si esta confirmada la baja de Cristian.

Saquemos o no chirigota este año les deseamos desde nuestro blog mucha suerte para el proximo carnaval.

jueves, 16 de agosto de 2012

EL CUARTETO DEL GAGO YA TIENE NOMBRE PARA 2013

El cuarteto del Gago para 2013 se llamará - Robin del Bosque y los demás de Ubrique - después de  quedar segundos en la pasada edición tras haber dejado un grato sabor de boca y posicionándose como claro favorito en muchas de las encuestas y apuestas, vuelve el ingenio del cuarteto mas clásico del momento.
La modalidad del cuarteto sufrirá la baja del cuarteto del Morera que decide descansar en este año pero recupera algunos viejos conocidos de la modalidad.
Suerte para todos ellos y en especial para nuestro amigo Gago y su cuarteto.

viernes, 10 de agosto de 2012

ACLARACION SOBRE LA II NOCHE DEL ARTE

Salimos al paso de algunas declaraciones suscitadas al respecto por la suspensión de la II NOCHE DEL ARTE, sin afan de polemizar con nadie ni de que este hecho acaecido sirva para ello.

En primer lugar comentar que hemos contado en todo momento con la ayuda del Excmo. Ayuntamiento y de su concejal de Fiestas, que nos han ofrecido los medios para poder celebrar la II NOCHE DEL ARTE y que han estado al servicio de la organización cuando lo hemos necesitado.

En segundo lugar es cierto que no recibíamos subvención económica ninguna para poder celebrar el acto, pero tampoco lo pretendíamos ni creemos que sea justo ya que se trataba de un acto en beneficio de la chirigota, que a la vez se aprovechaba logicamente para poder ofrecer un entreteniemiento y atractivo al pueblo de Medina Sidonia y visitantes.

La II NOCHE DEL ARTE se a suspendido por que no se han cubierto las espectativas de ventas prevista y logicamente no podemos arriesgar para que al final nos costara el dinero, un dinero que no teníamos, es cierto que el ritmo de venta de entradas empezó bien, pero conforme se fue acercando el evento se fue estancando e incluso muchas de las reservas que se hicieron no fueron retiradas a tiempo lo que nos hacia sospechar aun mas sobre exito de dicho evento.
Finalmente y respetando el plazo de tiempo que nos dieron las agrupaciones para la anulación de los contratos decidimos suspender el evento, convencidos de que la actual situación economica que casi todos vivimos a afectado a este evento como a tantos otros segun nos comentaban las propias agrupaciones.

Asi que no hay mas echos que motivaran la suspensión ni que decir tiene que si en un futuro decidimos organizar el mismo evento lo haremos siempre con la misma ilusion y contando con el Excmo. ayuntamiento.

Un saludo.