lunes, 31 de octubre de 2011

El plazo de inscripción para el COAC 2012 finaliza con 151 agrupaciones

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla de 2012 ha agotado hoy la primera de sus etapas, la de la inscripción previa. El dato fundamental que contiene es un descenso notable de participantes. De las 178 del pasado certamen se pasa a un número total de 151. Supone un descenso notable, de 37 grupos menos, más de un diez por ciento de bajada. Aunque la cifra no es definitiva, puesto que faltan las inscritas por correo y la previsible lista de bajas por renuncias o defectos de forma, el Falla del próximo invierno estará menos poblado, el Concurso durará menos y el criticado exceso de grupos registrará un considerable alivio de forma espontánea, por iniciativa, o falta de ella, de los propios participantes.
El plazo de inscripción comenzó el pasado 10 de octubre y ha concluido hoy. Los interesados han podido descargarse el boletín de inscripción desde la página web oficial del Ayuntamiento de Cádiz. Una vez cumplimentado, debía ser entregado en las oficinas del Patronato del Carnaval en las instalaciones deportivas del Ciudad de Cádiz. Además de esta fórmula, era posible la inscripción por correo certificado, con matasellos dentro del plazo acordado.
En los próximos días, por tanto, podrían sumarse nuevas inscripciones a este número provisional. Este año se han introducido algunas novedades en las normas de inscripción. Por primera vez era obligatoria la entrega de la fotocopia del DNI de cada integrante de las agrupaciones. Además, al igual que en años anteriores, existía la obligatoriedad de aportar el resguardo de haber depositado la fianza establecida en los últimos años, indicar un correo electrónico de contacto del representante de cada agrupación, así como la obligación de comunicar por escrito a la Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval el deseo de causar baja en el concurso 48 horas antes del sorteo del mismo, o comunicar igualmente por escrito cualquier modificación que se quiera efectuar al boletín de inscripción inicialmente entregado. Una vez superada esta primera fase de inscripción, la siguiente fecha clave será el 18 de diciembre, que es el día fijado para la realización del sorteo del orden de actuación para la fase clasificatoria.

domingo, 16 de octubre de 2011

¿¿¿QUE TE A MARCAO EN EL CARNAVAL???

Vamos a intentar recopilar entre todos aquella cosa que os halla marcado del carnaval, preferiblemente frases de carnaval, tipos, agrupaciones, acontecimientos...
Deja tu respuesta aqui en comentarios, también tendremos en Cuenca la de nuestros amigos del Facebook.

Un Saludo.

sábado, 15 de octubre de 2011

ALGO SOBRE NOSOTROS

Referente al comentario que pedía que pusiéramos algo nuestro comentarle que la monotonía impera en nuestra chirigota... Pa que comentar cosas nuestras, referente a que?, ¿fichajes? ¿pa que pase igual que otros años que luego te dejan tirao? no tiene sentido.
¿Del repertorio? a esta alturas no creo que nadie lleve mas de dos pasodobles, no se que mas decir... ¿que si tenemos ilusión? eso no hace falta ni decirlo...

Algo nuestro es la I Noche del Arte que pa algo la organizó nuestra chirigota, de hecho aquí dejamos un nuevo video donde aparece nuestra chirigota junto a Los Principes y Los Muñecos de Cádiz que fué el colofón a una noche del Arte e inolvidable ya que nuestra chirigota fue la primera agrupación de carnaval de Medina que canto en el nuevo teatro y despues de 30 años y eso te deja secuelas y los bellitos de punta.

Un saludo




miércoles, 12 de octubre de 2011

EL ZOLETA EN LA - I NOCHE DEL ARTE -







EMOCIONANTE PASODOBLE QUE INTERPRETA DE MARAVILLA AGUSTIN EL ZOLETA, CON DEDICATORIA INCLUIDA, EN LA - I NOCHE DEL ARTE - EN MEDINA SIDONIA.

lunes, 10 de octubre de 2011

COMIENZA LA CARRERA

La apertura del plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla da hoy el pistoletazo de salida al Carnaval 2012. Los grupos que participarán en la próxima edición tendrán que entregar a partir de hoy y hasta el próximo 31 de octubre los documentos para confirmar su presencia en el teatro Falla el próximo mes de enero. Además, con este trámite tendrán que desvelar también el nombre con el que concursarán, uno de los secretos mejor guardados por los autores.
La entrega de los boletines de inscripción, que podrán descargarse a partir de hoy de la página web del Ayuntamiento de Cádiz, se realizará de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas, en las oficinas del Patronato del Carnaval en las instalaciones deportivas del Ciudad de Cádiz. Además, la inscripción también se podrá enviar por correo certificado, con matasellos dentro del plazo acordado.
Este año se han introducido algunas novedades en las normas de inscripción, ya que por primera vez se tendrán que entregar la fotocopia del DNI de cada integrante de las agrupaciones. Además, al igual que en años anteriores, se establece la obligatoriedad de aportar el resguardo de haber depositado la fianza establecida en los últimos años, indicar un correo electrónico de contacto del representante de cada agrupación, así como la obligación de comunicar por escrito a la Junta del COAC el deseo de causar baja en el concurso 48 horas antes del sorteo del mismo, o comunicar igualmente por escrito cualquier modificación que se quiera efectuar al boletín de inscripción inicialmente entregado.
Una vez realizado este trámite, la siguiente fecha clave será el 18 de diciembre, que es el día fijado para la realización del sorteo del orden de actuación para la fase clasificatoria.

sábado, 8 de octubre de 2011

Los grupos punteros del Carnaval se plantan por los impagos públicos

Las agrupaciones punteras del Carnaval de Cádiz están dispuestas a plantar cara a las administraciones públicas, en concreto el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial, por los impagos correspondientes al ya lejano Carnaval 2011.

El ariete de esta incipiente revolución es ASIN-E (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz) que lidera José Antonio Valdivia. Esta entidad está fuera del Patronato del Carnaval pero pese a ello ha convocado a los representantes de las 27 agrupaciones semifinalistas del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones y según el propio Valdivia, "prácticamente todas van a asistir" el próximo lunes a las ocho de la tarde en la peña Los Juancojones.

El punto único de la reunión será analizar los pagos pendientes de las instituciones públicas y otras entidades privadas y acordar las acciones pertinentes de cara al futuro.

José Antonio Valdivia afirma que el Ayuntamiento de Cádiz aún debe los derechos de imagen del pasado concurso, que se estima que están por encima de los 200.000 euros, a lo que hay que sumar las actuaciones en los tablaos el sábado de Carnaval, en total unos 300.000 euros aproximadamente: "Nos pidieron que estuviéramos ese día y rechazamos contratos de otros sitios y al final no nos pagan". Por ello, una de las medidas de presión que baraja el colectivo carnavalesco es el de no aceptar los contratos municipales si no hay una garantía de cobro.

En lo que se refiere a los derechos de imagen, José Antonio Valdivia afirma que tienen constancia de que Canal Sur pagó este dinero al Ayuntamiento "hace ya unos meses", pero sin embargo después no ha llegado a las agrupaciones.

Con la Diputación Provincial pasa lo mismo en aquellas fiestas y ferias de las poblaciones de menos de 20.000 habitantes. El presidente de ASIN-E afirma que hay agrupaciones a las que se les llega adeudar hasta 10.000 euros.

Esto tiene después un problema añadido y es que estas agrupaciones tienen que afrontar ahora el pago del IVA de unos contratos que no han cobrado aún.

Las agrupaciones decidirán el lunes las acciones que van a tomar. Valdivia de momento no se pronuncia si esta situación puede afectar al próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del año 2012: "Todavía no hemos hablado nada". No obstante, hay algunos carnavaleros que estarían incluso dispuestos a realizar un plante "porque podríamos estar participando en un certamen cuando todavía no se habría liquidado todo lo del anterior".

CARNAVAL 2012 EN MEDINA SIDONIA


Hasta la fecha Medina seguirá manteniendo el número de agrupaciones de cara al carnaval 2012 respecto al carnaval 2011.
A habido renovaciones pero el número sera el mismo, hasta la fecha 5 agrupaciones recorrerán los tablaos y calles de nuestra localidad.
Repiten el Coro de la Peña Los Recortables que este año se llamarán - FUENTE SALADA -, también lo hará la comparsa de Cecilio que este año se llamarán - EN TUS MANOS -, otra que repite un año mas es la chirigota de LOS PROTEINAS que este año se llamarán - LA FAMILIA FLORES -, también lo hará Higinio pero esta vez cambiando de modalidad ya que sacará una chirigota en vez del cuarteto y esta vez no asistirán al Falla el nombre de esta chirigota será - LO QUE MEDINA ASIDO -.
Jose Miguel Olmo junto a Padilla y Buti lideran el proyecto del Coro Allegro Molto Gañotti que haran que su majestad el Tango suene con mas fuerzas en las calles de nuestro pueblo.
Por lo pronto parece que no saldrá la chirigota de la Peña La Unión, que el año pasado fueran Los Flamencos apuñalaos y Los Paparachis en 2010.

Se mantiene el número de agrupaciones si bien se encuentra algo lejos del número que Medina podría alcanzar y merecer en cuanto a carnavales se refiere, a los que estan como a los que no estan mucho ánimo para este año 2012, que seguramente sera igual o mas apasionante que el año anterior.

UN SALUDO




jueves, 6 de octubre de 2011

AQUI OS DEJO EL 3er DOCUMENTO VIDEOGRAFICO QUE NOS REGALA ANTONIO ORELLANA, COMO LOS DEMAS MUY INTERESANTE Y LLENO DE RECUERDOS, ENTRE LOS QUE SALEN VARIAS AGRUPACIONES CARNAVALESCAS DE LA EPOCA.


14000 VISITAS EN NUESTRO BLOG


HOY CELEBRAMOS 14000 VISITAS EN NUESTRO BLOG Y MAS DE 26000 PAGINAS VISTAS Y LO CELEBRAMOS HOY POR QUE APENAS HEMOS TENIDO TIEMPO NISIQUIERA PARA CELEBRARLO EL DIA QUE SE LLEGO A ESA CIFRA.

GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS VISITAN

sábado, 1 de octubre de 2011

CAMBIO DE RUMBO


Como habeis podido apreciar hemos introducido algunos cambios en el blog, con vistas al proximo año donde como casi todos sabreis nuestra chirigota se llamará - LA FAMILIA FLORES -.

Para los interesados comentar que no olvidaremos a - LAS NIÑAS DE LA BANDA - ni la Noche del Arte entre otros temas por que aun que da mucha tela que cortar.

Referente a la agrupación y hasta que dispongamos de algun tiempo mas para introducir
novedades y cambios, comentar que ya hemos comenzado los ensayos, exactamente la semana pasada y que todo marcha segun lo previsto.

Confirmamos las incorporaciones de Ramito Grande, Vicario y Marmolejo Junior, a falta de alguna incorporación mas de cara al proximo carnaval.
Decir que la gente a comenzado con muchas ganas esta nueva andadura y que estamos deseando que llegue Febrero.

Mientras tanto un abrazo a todos y a seguir adelante.

¡FELIZ AÑO NUEVO!