miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL VOLVER DE LOS ENSAYOS

El volver de los ensayos es lo que estamos esperando, cuando ya hay quienes han empezado sus ensayos, como el canijo, la comparsa de Quiñones, la de Cecilio, el Vera Luque, nosotros seguimos esperando a que en el Excmo. Ayuntamiento se dignen a ofrecernos un local para los ensayos, siendo solo tres agrupaciones este año en Medina (comparsa, cuarteto y chirigota) no se como es que no hay locales para ensayar, me hace mucha gracia cuando pretenden sacar esto adelante y crear un mayor numero de agrupaciones, ¿donde las meterían a ensayar?...

En fin, que ya Josemi se a puesto manos a la obra y la cosa va "palante", en breve empezaremos los ensayos a falta de unos matices en el pasodoble y a falta de eso, de local de ensayo.
Cada día que pasa - LAS NIÑAS DE LA BANDA - me entusiasman mas, sera que ya queda menos para Febrero.
En cuanto sepamos el comienzo de los ensayos lo publicaremos, la maquina ya esta en marcha.

jueves, 23 de septiembre de 2010

TERTULIA DE CARNAVAL

Como no pudo ser de otra maner asistimos a la tertulia de carnaval que organizo la peña carnavalesca - LOS RECORTABLES -, donde se dieron cita además de componentes de la peña, autores del carnaval de Medina y el concejal de fiestas de nuestra localidad.

La tertulia avanzo con interés abarcando temas como los de la cantera en el carnaval y el papel que puede jugar esta en colegios donde según algunos presentes sería interesante introducir la fiesta para que los mas pequeños desde muy pronto empiecen a formar parte de ella, se debatió ampliamente posibles vías de mejoras de nuestra fiesta y se recordaron momentos de la misma, una amena tertulia que conto con la participación espontáneas de asistentes que nos degustaron con coplillas de antaño, también Josemi, Padilla y Paco se atrevieron con guitarra en mano a tararear algunas letras del pasado y del presente de nuestro carnaval.

Desde aquí animar a la peña a que siga luchando con entusiasmo como lo hace por el carnaval de Medina.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

NUEVA INCORPORACION


Otra nueva incorporación para el grupo de LOS PROTEINAS que como ya sabéis en 2011 serán - LAS NIÑAS DE LA BANDA - se trata ni mas ni menos que de Jose Manuel Ramos Guerrero conocido popular y carnavalescamente como - Ramito -.
Decir que Ramito cuenta con tradición carnavalera ya que a venido formando parte del cuarteto de Medina Sidonia que dirige Higinio Maeztu actuando en el Falla con - YESTERDAY: C.P. LA SALLE DE LA MAR - y este último año con - LOS CHORIZOS COLGAOS - dejando un muy buen sabor de boca.

El motivo del fichaje de Ramito por LOS PROTEINAS responde a cuestiones meramente profesionales, la escasé de tiempo para ensayar con el cuarteto (que recordamos actuará un año mas en el Falla y necesita ir bien preparado para dar la talla) es el motivo de que Ramito haya intentado probar las mieles de la chirigota ya que la falta de tiempo en este año es evidente, como nos contaba el propio componente.

De esta manera Jose Manuel se comprometia con la chirigota deseandole lo mejor al cuarteto al que no descarta volver en un futuro y con el que mantiene una execelente relación.
Por mi parte como autor de la chirigota darle la bienvenida a Ramito del que no dudamos aportara experiencia y tablas en este año que se antoja inolvidable con - LAS NIÑAS DE LA BANDA -.


domingo, 19 de septiembre de 2010

FICHAJE A LA VISTA

Como no puede ser de otra manera seguimos trabajando de cara al carnaval 2011 en definitiva por el carnaval de Medina, el maltrecho carnaval de Medina.
A falta de la rubrica del contrato ( con dos cervezas ) decir que Juanma forma parte de las niñas de la banda, un Juanma que mostraba sus ganas de salir en 2011 en un carnaval diferente para el ya que nunca a formado parte de alguna agrupación carnavalesca.

Hacia tiempo que alguien no me llenaba tanto, tanta ilusión y tantas ganas no pueden caer en saco roto.
QUE USTED LO DISFRUTE.

Bienvenido Juanma.

FOTO DE LA COMPARSA - LA TRAICION -

Aqui os dejo un a foto que realize en el Falla a la comparsa de Cecilio y Miguel, desde palco, apoyando como siempre al carnaval de Medina y a su comparsa de la que siempre e sido un gran seguidor.

Las fotos que tenga las ire subiendo al apartado de fotos que hemos creado, para intentar crear un album de carnaval, algunas mas de por esas fechas, de la comparsa de Rivero - Gaditanos -, - Los regaeras - y alguna mas para nostalgicos. Os invito nuevamente a que mandeis vuestras fotos para compartirlas con todos los que visitan nuestro blog, la dirección es carnavalasidonense@hotmail.com



(((Ya se que la foto tiene poca calidad pero es lo que habia en ese momento.)))

sábado, 18 de septiembre de 2010

PLAZO DE INSCRIPCION PARA EL FALLA

El reglamento de este año incluye novedades como el límite de tiempo y el pase de sólo 54 participantes a la fase de cuartos de final

A partir del lunes las agrupaciones que quieran participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2011 (COAC) podrán inscribirse en las oficinas del Patronato y Fiestas del Carnaval. Lo podrán hacer en horario de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas. También se podrá enviar la inscripción por correo certificado, con matasellos dentro del plazo acordado.

Respecto al reglamento del año pasado hay algunas modificaciones. Esta nueva normativa establece que las agrupaciones dispondrán de un máximo de 30 minutos en cada actuación. Además, contarán con un máximo de cinco minutos, o diez si así lo solicitan expresamente, para efectuar el montaje de las escenografías y otros cinco minutos, o diez si también lo solicitan, para el desmontaje, con la salvedad de que no se considerarán parte del montaje el forillo, la colocación de las tarimas y asientos necesarios para la actuación de los coros. El jurado controlará de forma estricta los tiempos. Asimismo, se establece que las agrupaciones inscritas en el Concurso Oficial no podrán participar en ningún otro concurso mientras dure su participación en el COAC.

Otro de los cambios es que para la fase de cuartos de final accederán, como máximo, un total de 54 agrupaciones que superen una puntuación establecida, y para la fase semifinal, un máximo de 27 agrupaciones. Para la Gran Final, como en los últimos años, accederán como máximo tres agrupaciones por modalidad.

Las normas de inscripción establecen la obligatoriedad de, junto con la solicitud de inscripción, aportar el resguardo de haber depositado la fianza establecida en los últimos años, indicar un correo electrónico de contacto del representante de cada agrupación y la obligación de comunicar por escrito a la junta el deseo de causar baja en el concurso 48 horas antes del sorteo del mismo.

LA COMPARSA DE QUIÑONES YA TIENE NOMBRE

La comparsa de Quiñones se llamará 'La Corona'

El lunes 4 de octubre es la fecha señalada para el inicio de los ensayos de la comparsa de Joaquín Quiñones para el que será su Carnaval número 33 y su vigésimo proyecto junto a Fali Mosquera como director del grupo. Esta dupla, inseparable desde 'Suspiros de Cai' (1992), recuperará para la comparsa de cara al 2011 a Manuel Sánchez Alba 'El Noly' como músico después de dos años confiando en las composiciones de José Luis Bustelo. Quiñones y Noly retoman un dúo que les llevó a alcanzar cinco finales en seis años, con dos primeros premios, dos segundos y un tercero. El nombre elegido para competir en el Gran Teatro Falla es 'La Corona', comparsa con la que sucederán a 'La caja de Pandora', semifinalista en 2010.

Joaquín Quiñones, gaditano del barrio de El Mentidero, afronta su nueva comparsa "con la ilusión de mi primera vez allá por 1971" y con la espina clavada de no haber estado en la final en el Concurso de este año. Desde que se iniciara en la fiesta con 'Los cenacheros' ha conseguido cinco primeros premios con 'Dioses del Olimpo' (1982), 'Suspiros de Cai' (1992), 'Charrúas' (1995), 'La cárcel vieja' (2004) y 'La caldera' (2006). Otros cinco segundos premios atesora el autor: 'Robots' (1983), 'El circo' (1999), 'Los vikingos' (2003), 'La playa de los secretos' (2007) y 'La pensadora gaditana' (2009). Tiene además en su currículum tres terceros premios con 'Los guanches' (1980), 'Anónimo gaditano' (1991) y 'La Atlántida' (2005); y cinco cuartos con 'La fábrica de tabacos' (1989), 'Missisippi Club' (1990), 'Noches de Falla' (1994), 'Dando leña' (1997), 'El baratillo' (1998) y 'Los mercenarios' (2001).

El grupo ha sufrido una baja con respecto a 'La caja de Pandora'. Toni Guerrero 'El Piojo' se marcha a la comparsa de Juan Carlos Aragón. Quiñones destaca que "por ahora" la comparsa ha decidido no cubrir esta vacante. "De momento no lo vemos necesario", apunta el coplero.

La agrupación lleva varios meses ensayando una nueva antología que se grabará en el mes de noviembre y en la que destacan mayoritariamente coplas desde 'Los vikingos' (2003) hasta 'La caja de Pandora', comparsa con la que aún le quedan al grupo un par de actuaciones, una en Huelva y otra en Alcalá de Guadaira (Sevilla). También ha sido invitada la comparsa a participar en el musical carnavalesco proyectado para el año 2012, con motivo de la celebración del Bicentenario de las Cortes de Cádiz. Este espectáculo ha sido ideado por la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga).

miércoles, 15 de septiembre de 2010

TERTULIA CARNAVALESCA


La peña carnavalesca LOS RECORTABLES organiza una tertulia con el carnaval asidonense como tema, hasta la fecha la única peña carnavalesca de Medina implicada en varios actos a lo largo del año, no solo en carnaval ofrecerá en el centro lúdico de la tercera edad - el silo - la posibilidad de debatir el estado del carnaval en Medina donde también se escucharan algunas coplas antiguas interpretadas por un trio. La cita sera el miércoles 22 a las 20 horas.

Desde aquí felicitar a esta peña que lucha en pos del carnaval asidonense con citas como esta.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LAS NIÑAS DE LA BANDA

Este será el nombre que LOS PROTEÍNAS llevaran para el carnaval 2011, después de una larga espera y de intensas negociaciones al fin parece que hecha a andar de nuevo el sueño carnavalero del grupo.
A las ya consabidas bajas de Pablo gavira, Marmo, Antoñito, Dávila, Ezequiel, Cabaña y Miguel respecto al grupo del año anterior hemos llevado a cabo algunas incorporaciones, dado que la chirigota de Pepe Delgado no sale este año hemos decidido tirar de su grupo para fortalecer nuestras filas, tal como ha hecho la comparsa de Cecilio y Josemi.

Quiero dejar bien claro que apartir de ahora todo se escribirá y argumentará desde la ilusión por salir en carnaval, es decir, hemos llevado a cabo incorporaciones y nos costará por temas profesionales y de estudios de algunos de los componentes salir este año próximo y ensayar como es lógico, después de las inesperadas bajas de Curro y Miguel ya nos podemos esperar cualquier cosa, pero mientras tengamos vida tendremos también la esperanza de salir cuando no sea posible lo aceptaremos sin mas, pero ahora lo que toca la ilusión y trabajar por vernos de nuevo en el carnaval asidonense un año mas.

A la continuidad de Lisandro, Antonio Marmolejo, Libi, Muly, Titi Gavira y un servidor hay que sumar las incorporaciones de Paco - el bollycao -, de Vicario, Fco Jose Macias y López, también llevamos a cabo negociaciones por algunas incorporaciones mas que en cuanto se confirmen anunciaremos en nuestro blog.
También queremos destacar la incorporación de Jose Miguel Olmo que sera colaborador de la chirigota aportando música y afinación, pero que tocara cuando el grupo lo necesite por lo que desde aquí agradecemos su esfuerzo, para nosotros sera uno mas en el grupo.
Jose Miguel Olmo a venido siendo el autor de música de las chirigotas de Pepe Delgado y por último de la comparsa de Cecilio, un fichaje de última hora que aportara cosas importantes a - LAS NIÑAS DE LA BANDA -.

Y con esto a falta de algunos apuntes que vayan surgiendo doy por inaugurado el nuevo aspecto de nuestro blog que espero sea de vuestro agrado.

UN SALUDO

CAMBIOS EN LA CHIRIGOTA

Bueno, pues llegado este momento aunque algunos de ustedes quizás lo sepan comentar que el grupo a sufrido nuevas bajas, la de Curro - El Cafretera - y la de Miguel Ángel Collantes que fuera autor de Música de LOS PROTEÍNAS.
Aunque ambas inesperadas, las dos las hemos sentido mucho, lógicamente bastante mas la de Miguel que era un pilar fundamental dentro de la chirigota, aunque quizás esta pueda aguantar de pie sin el.

Por parte de Curro el que fuera fichaje galáctico de la chirigota para este año próximo comentar que se quiere dedicar de lleno según nos comentaba al Coro Flamenco " La Unión" coro fundado según nos consta por el mismo. Desearle desde nuestro blog todo el éxito posible, deseando verle pronto por el carnaval asidonense.

Lo de Miguel es caso aparte, aunque también sale en el coro flamenco resulta que será padre allá por el mes de diciembre y según el propio Miguel no podía compatibilizar sus días primeros de padre con los ensayos de la chirigota, QUE NO ES POR QUE PREFIERA SALIR EN EL CORO Y LE HAYA DADO AHORA POR EL FLAMENCO, NO (quería dejar bien claro el propio Miguel), como puedan pensar muchos, sino que piensa dedicarse de lleno a su familia, es ese el motivo...

Pero el caso es que decidió dejar la chirigota, aunque como el dice se siente parte de ella.
Desde aquí desearle toda la suerte del mundo y una pronta aparición en los carnavales ya que es un carnavalero venido a flamenco pero mas carnavalero diría yo, desearle que el gusanillo del carnaval no le muerda muy fuerte este año.

UN ABRAZO Y SUERTE MIGUEL.