domingo, 31 de enero de 2010

ASI FUE EL ENSAYO DE LOS PROTEINAS




¿Que padre habla mal de su hijo?...
Siendo objetivo o no nada malo puedo decir de mi chirigota, yo aposté por ellos y ellos apostaron por mi.
Ayer llevamos a cabo el ensayo general de donde salimos extasiados, la sensación general fue de disfrute, sabíamos que para hacer disfrutar teníamos que disfrutar nosotros primero, hicimos lo primero y lo segundo también, el publico asistente fue perfecto y nos llevo en volandas en un estreno que puedo jurar que nunca imagine.
Cantamos casi todo el repertorio y la sensación fue muy buena, parece que gustó sino no entendería tantas felicitaciones y tanta alegría, al menos pasamos un rato agradable (que es de lo que se trata) aunque inolvidable para algunos.
Las caras de LOS PROTEÍNAS me lo decían todo, sonrisas de oreja a oreja y emoción a raudales.
Me quedo con todo, aunque fue impresionante no escuchar el final del pasodoble dedicado a quien tu sabes.
Ayer fue un día de fiesta, parecía el culmen de los carnavales cuando aun nos queda todo por delante, aunque juraría que mas de uno con lo vivido ayer ya tiene de sobra, el calor que el publico nos dio es impagable.
Gracias a todos los que asistieron ayer al ensayo, desde familiares hasta componentes de otras agrupaciones, amigos y demás.
Y a LOS PROTEÍNAS decirles que lo disfruten, que esto es carnaval.

sábado, 30 de enero de 2010

YA SUENA A TANGO CON EL CORO - EL PATIO -











No hemos dado buena cuenta del coro - EL PATIO - en nuestro blog por que a sido poca la información que a fluido al respecto, pero finalmente podemos decir para bien del carnaval que el Coro - El Patio - sigue adelante.
Ayer actuaron en el hogar del pensionista antes que la chirigota de Pepe de la que según ellos mismo eran teloneros. Decir que este coro viene colaborando con las fiestas de Medina, alegrándonos las ferias con un coro rociero, alegrando las navidades con villancicos y ahora los carnavales con sus tangos, buena labor la de este coro que lucha con entusiasmo por su pueblo, desde aquí también le felicitamos por cuanto hacen por Medina y sus fiesta y le animamos de paso para que sigan con las mismas ganas, si Medina tuviera mas gente como ellos otro gallo cantaría.

Ayer nos dejaron unos tangos y unos cuplet, para mi personalmente con sabor añejo a carnaval, con mucha gracia y mucho arte, lo que les hace muy apetecible al oído. La agrupación que cuenta con la colaboración del Niño y de Antonio Benitez conseguirán llenar de color las calles de Medina que este año están de enhorabuena.
Gracias Coro.

ENSAYO GENERAL DE LAS CHICAS DE ORO Y BENANCIO EL DEL CORO

Ayer tuvo lugar en el Hogar del pensionista un nuevo ensayo general en este caso fue la chirigota de Pepe Cortiña que este año se llaman - LAS CHICAS DE ORO Y BENANCIO EL DEL CORO -, el ensayo contó con gran afluencia de publico y un gran ambiente que la chirigota se ganó a pulso.
Este año la chirigota tiene un cierto aire de frescura aunque sin perder el inconfundible sello de las chirigotas de Pepe, interpretan genial, suena perfecta y hace reír, gran chirigota las que nos traen este año estos chavales a los que Medina tiene mucho que agradecer, desde aquí nuestro agradecimiento y nuestra felicitación, gran chirigota de la que sin duda LOS PROTEÍNAS tendremos que aprender. Muy buena.







martes, 26 de enero de 2010

ENSAYO GENERAL DE LOS PROTEINAS

Así es, parecía que nunca llegaría y ya estamos planeando el ensayo general que salvo novedad se llevara a cabo el sábado día 30 de Enero a las 20 horas en el hogar del pensionista (antiguo silo) donde ya lo llevara a cabo la comparsa de Medina - Malos Tiempos -, decir que hasta la fecha parece que vamos a contar con el ensayo también de la chirigota - LOS PAPARAZZI - y parece que hay negociaciones también para que el cuarteto - LOS CHORIZOS COLGAOS - realizen otro ensayo, con la idea de intercalar las diferentes agrupaciones que se den cita en el lugar. Todo el que lo desee se puede pasar por el ensayo.

En la agenda de LOS PROTEINAS se encuentra una posible actuación en el Bar Ortega el dia 5 de Febrero, el día 6 en la Barriada la Constitución y el 7 en el Santiago el Mayor, decir que casi con toda seguridad se realize la gradación del CD el mismo dia 6 de Febrero, de todos modos iremos confirmando fechas a medida que vayan surgiendo.

30 de ENERO EN EL HOGAR DEL PENSIONISTA A LAS 20 HORAS

5000 VISITAS EN NUESTRO BLOG

Podemos decir que nos encontramos casi en el punto álgido de nuestro carnaval, claro que este sera el 12 con la final del Falla y el 13 con el pregón, también el 20 de febrero y 21 de Febrero con el domingo de carnaval y de piñata, hasta entonces suponemos que iremos recibiendo numerosas visitas.
Hace unos días hemos alcanzado de forma totalmente imprevisible las 5000 visitas y a fecha de hoy ya estamos en 5319, son numerosos los seguidores y aficionados al carnaval que han conocido de la existencia de nuestro blog y de ahí el incremento de visitas tan inesperado, solo nos queda agradecer nuevamente sus visitas por que las que trabajamos diariamente.
De aquí hasta 2011 para quienes vivimos el carnaval todos los días del año intentaremos hacer de este blog un punto de referencia en cuanto a carnaval se refiere, informaremos cuanto podamos del carnaval de Cadiz y del carnaval asidonense, agrupaciones y actuaciones, ilustraremos con fotografías cuanto podamos, también intentaremos retratar la cabalgata y el ambiente en general de nuestra fiesta. Esperamos llevarlo a cabo de la mejor manera.

UN SALUDO A TODOS.

domingo, 24 de enero de 2010

GRAN ACTUACION DE LA COMPARSA MALOS TIEMPOS


En el dia de ayer tuvo lugar sobre la 1 de la madrugada la actuacion de la comparsa asidonense - MALOS TIEMPOS -, una gran actuacion.
A los que ya la hemos escuchado no nos coje de sorpresa sabemos de la calidad del grupo y de la comparsa en si, su actuacion a sido muy digna y a mejorado con creces a comparsas pasadas que tambien nos representaron en el falla.
Sera una suerte podernos encontrar en carnavales con ellos por las calles de Medina, desde aqui felicitar al grupo y al autor por su actuacion.



viernes, 22 de enero de 2010

UN DIAMANTE - EN BRUTO -






Publico esta entrada para dar a conocer a nuestro nuevo bombo, Antonio Marmolejo, hermano del director de LOS PROTEINAS que apenas lleva 3 ensayos malcontados con nosotros, un - diamante en bruto - como yo le suelo decir...
Al chaval se le debio desatar por dentro la fiebre carnavalesca que todos llevamos en el algún rincón de nuestras entrañas y quiso colaborar con nosotros llegándose a ofrecer incluso de - postulante - cosa que agradecimos enormemente, pero debido a que sintió gran atracción por el bombo decidió probar y la verdad es que el tio tiene arte, yo disfruto un montón con el, nunca antes lo había tocado y lo cierto es que aprende a pasos agigantados, con gente así da gusto trabajar, asimila cada corrección y lo mas importante, disfruta con lo que hace.
Desde aquí desearle toda la suerte para este carnaval en su andadura con LOS PROTEINAS.






miércoles, 20 de enero de 2010

LOS CHORIZOS COLGAOS

Ayer tuvo lugar la actuación en el Gran Teatro falla del cuarteto asidonense - LOS CHORIZOS COLGAOS - con letra de Higinio Maeztu, en una sesión rara pero que todos esperamos ansiosos, fueron muchos los seguidores que arrastro el cuarteto hasta Cádiz y muchos los que le seguimos por radio o television, buena actuación del cuarteto que no pasa indiferente, desde aquí animamos al cuarteto a que sigan adelante por que tienen talento para ello y por supuesto esperamos mezclarnos en las calles de Medina para hacer carnaval.


CHIRIGOTA - LOS PAPARAZZI -

Por un error informativo transformamos sin darnos cuenta la modalidad de - LOS PAPARAZAZI -. Ayer ellos mismos se encargaban de rectificar y decir que su grupo es chirigota y no Charanga como hemos estado comentando aquí.
Desde esta entrada pedimos disculpas, pero lo importante es que vamos a disfrutar con ellos igualmente.
Un Saludo.

lunes, 18 de enero de 2010

¡¡¡¡¡¿QUE PASA AQUI?!!!!!

¡¡¡¿Que pasa aquí?!!!

La semana pasada nos sentíamos orgullosos a la vez que impresionados por hecho de haber alcanzado las 4000 visitas en nuestro blog y tan solo unos días después resulta que contamos con 577 visitas mas, es decir 4577 VISITAS, si, e tecleado bien, 4577...

No se si se habrá estropeado el contador de visitas, lo llevare a lo de Toni, a que le eche un vistazo, aunque bien es cierto que en estos días hay gente que están conociendo la existencia de nuestro (vuestro) blog (que pronto cumplira un añito). En los ensayos y en las comidillas se suele comentar bien es cierto ya que el blog habla de carnaval en definitiva, lo que si me gustaría es que aquellas personas que entran por segunda vez dejaran algún comentario eso nos anima a seguir trabajando por un mejor blog y por una mejor "información" desde aquí solo me queda agradecer una vez mas a aquellas personas que nos distinguen con sus visitas. GRACIAS.

También se pueden hacer seguidores en la barra lateral es fácil y como digo siempre gratuito.
En breve comentaremos algo del Falla que lo tenemos "abandonaillo" aunque no perdamos detalle de las actuaciones.

4577 VISITAS
106 HIT
1821 VISITANTES
48 VISITAS EN EL DIA DE HOY

UN SALUDO.

MAS FOTOS DE LA CHARANGA


La charanga - LOS PAPARAZZI - nos visitaron de nuevo el viernes pasado y nos cantaron algo.
Aqui os dejo un par fotitos mas.
Ya iremos ordenando las fotos para que puedan ser visitadas de forma mas facil reagrupandolas todas en el album de carnaval, pero es que el dia solo tiene 24 horas y no hay tiempo para mas.

Seguimos trabajando en mejorar nuestro blog.

MAS FOTOS DEL ENSAYO DEL SABADO 16











ENSAYO DE PUERTAS ABIERTAS

Como comentamos anteriormente en alguna entrada estamos llevando a cabo algunos ensayos de puertas abiertas para que todo aquel que lo desee se pase por nuestro local de ensayo a escuchar la chirigota, este sábado pasado se acercaron algunos familiares y amigos que obsequiamos con unas pamplinas gaditanas regadas con refresco y cerveza, un buen rato el que echamos, la gente no parecía descontenta con lo que escuchaban pero si de algo les sirve mi opinión les diré que vengo de escuchar la gradación y tenemos que ponernos las pilas por que hay mucho que mejorar, por cierto ya barajamos las fechas del ensayo general posiblemente sea el día 30 aunque eso habrá que concretarlo aun al igual que el lugar del ensayo.

Decir que hoy tenemos nuevo ensayo, donde mismo, en las caballerizas del Duque.
Os dejo algunas instantáneas del ensayo del sábado. Un saludo.




viernes, 15 de enero de 2010

FOTOS DE LA CHARANGA - LOS PAPARAZZI -











FOTOS DE LA COMPARSA - MALOS TIEMPOS -





NOCHE DE ENSAYOS

Ayer tuvo lugar en el -hogar del pensionista- sobre las ocho de la tarde un ensayo general de la comparsa de Medina - MALOS TIEMPOS- con letra de Cecilio Gamaza Hinojo y música de Jose Miguel Olmo Llamas, la comparsa actuara en el Gran Teatro Falla el Sábado día 23 (ya nos encargaremos de recordarlo).
El local se quedo pequeño para el publico que se dio cita ansioso de coplas de carnaval, las primeras de este año en Medina, La comparsa canto parte de su repertorio y cautivo a quienes se dieron cita, buenas letras, buena música y buenas voces, una comparsa que sin duda dejara bien alto el nombre de Medina en el Falla, comparsa a la que desde nuestro blog mostramos todo nuestro apoyo, ya solo queda esperar impacientes a que llegue el día 23 de Enero. Buena comparsa.
También la charanga - LOS PAPARAZZI - nos obsequiaron con unas coplas de su repertorio, tras la actuación de la comparsa, una charanga con mucho "age" que tratara de hacernos pasar un buen rato por las calles de Medina que este año tendrán un aroma especial a carnaval.

Desde nuestro blog tambien queremos animarle a que sigan adelante, la charanga tiene encanto y sin duda dará un toque especial de gracia y arte a nuestro carnaval.

miércoles, 13 de enero de 2010

martes, 12 de enero de 2010

COSAS DE LOS ENSAYOS -TOMA1-

YA QUEDA MENOS

Po si, po ya queda menos, po mira tu, po parece que fue ayer, po mira, po si...
Po si, po ya huele a carnaval, el concurso del Falla (como a mi me gusta llamarlo y no el COAC que eso es cosa de ranas...) po eso, que el concurso del Falla comienza esta semana y todos estamos espectantes, deseando ver entre otras la actuación de la comparsa de Cecilio "MALOS TIEMPOS" y la del cuarteto de Higinio "LOS CHORIZOS COLGAOS", y como bien he dicho al principio queda menos tambien para los ensayos generales, pa vernos por Medina dando vueltas cantiñeando coplas de carnaval con la chirigota de Pepe Delgado -LAS CHICAS DE ORO Y BENANCIO EL DEL CORO- Para escuchar a la murga que sale este año ( y esperemos que muchos mas), en definitiva para vivir el carnaval.
También queda menos para subir los vídeos del ultimo ensayo que promete tela, también las fotos que tenemos de dichos ensayos.
Ya queda menos.

4000 VISITAS en nuestro blog


Nadie podía imaginar que en menos de un año alcanzaramos 4000 visitas, ni uno mismo dicho sea de paso, pero no solo al comienzo del blog, incluso cuando cumplimos 3000 visitas se nos antojaba muy difícil llegar a las cuatro mil visitas, pero ya veis...
Seria ilusionante contar con una pagina o blog de carnaval en Medina, para intentar ayudar de la manera que fuera a la fiesta y que la pagina no se limite solo a la supervivencia de LOS PROTEÍNAS sino que siga adelante, y esto solo sera posible gracias a quienes "clickeais" (hola, que tal) nuestro blog diariamente buscando alguna novedad, interesándose en definitiva por nuestra chirigota o por el carnaval.

Recordar que podéis haceros seguidores de nuestro blog de forma fácil y gratuita en la barra lateral (o pinchando aqui -e introduce tu correo-, donde figuran las encuestas y los vídeos, de esta manera recibiréis de forma gratuita el CD de la chirigota y entrareis en el sorteo de un viaje...
Seguidores como ya lo son Fco Javier, Magdalena, Chirigota los Comerciales, Pablo Gavira, Jose Manuel, El mono Montero, Desafio_29 y Vane, a los demás, Gaby, Antoñito, Ismael, Juan, Celia, Los Sevillanos, La Chirigota de Córdoba, etc etc etc animaros a que sigáis Y os hagáis seguidores, también a los que desde el anonimato nos honran con sus visitas, a todos ustedes GRACIAS por vuestra atención.

sábado, 9 de enero de 2010

COSAS DE LOS ENSAYOS

Ayer tuvo lugar un nuevo ensayo donde como de costumbre no estuvimos todos, pero bien, echamos un buen rato y ensayamos cuatro cositas que falta nos hace.
Como comentaba ayer tenemos de aquí al ultimo día de ensayo jornada de puertas abiertas, ayer estuvieron por allí parte de la murga que saldrá este año en Medina también por carnavales.
La murga se animo y nos obsequio con unas letrillas suyas, letras que un servidor no pudo escuchar ya que llegue con retraso al ensayo por motivos laborales.

Desde aquí agradezco su visita a la murga y le animo para que sigan con su idea y nos hagan disfrutar en Medina, por carnavales.
Estamos preparando algunas fotos del ensayo de ayer, mientras os dejamos en la entrada siguiente con una serie de tonterías de los componentes de la chirigota LOS PROTEÍNAS.
UN SALUDO.

viernes, 8 de enero de 2010

Ensayando

Ayer tuvo lugar un nuevo y novedoso ensayo, novedoso por que fue "jornada de puertas abiertas" donde algunos invitados nos honraron con su presencia y de camino nos sonsacaron la vergüenza que llevamos dentro, poco a poco nos vamos metiendo en el tipo.
Al picnic-ensayo asistió también Libi, a un mes escaso de nuestro estreno comparecio con la chirigota donde se sintió como si llevara treinta año pum pum pum, con letras en manos canto como uno mas. Falto "el paternero" por que se encuentra enfermo, desde aquí le deseamos una pronta recuperación y si es hoy mismo mejor ya que ensayamos de nuevamente a las ocho donde mismo.
También asistió Jose conocido popular y carnavalesca como "Machicha" que se a ofrecido para ayudarnos con unas clases intensivas de bombo a nuestro new-bombo Antoñito, que se estrena como bombista, Machicha se ha ofrecido y ya la chirigota negocia actuaciones puntuales como el pregón o domingo de carnaval, he de decir que el tío es un -CRACK- con el bombo y con la caja, se nota su presencia, desde aqui y aunque ya lo hice personalmente agradecemos en nombre de la chirigota y en el mio propio su amabilidad y disposicion para con nosotros. GRACIAS.

Ayer también llevamos a cabo una grabación de video y un minireportaje del que ya introduciremos algo por aquí, hoy esperamos grabar algo también para terminar el reportaje, además eso nos ayuda para la afinación, puesta en escena y demás.
Todos los componentes están convocados para esta tarde, esperemos que asista el paternero también y lo pasemos de categoría.
Quiero enviar también un saludo a un seguidor de nuestro blog, Gaby Nuñez que nos anima a seguir difundiendo el carnaval en Medina, un saludo para ti Gaby, pero registrate como seguidor pisha y deja algún comentario (que es gratis).

Esta tarde ensayamos a las 8 en las Caballerizas del Duque quien quiera se puede pasar por allí.
UN SALUDO Y HASTA ESTA TARDE.

sábado, 2 de enero de 2010

ENTREVISTA A JOSE DELGADO (CORTIÑA)

El pasado dia 30 (como ya habreis visto en la entrada anterior) tuvo lugar un ensayo entre la chirigota de pepe y la nuestra. Alli se le realizó una entrevista a dicho autor, la cual os pondré a continuación. Tambien he de decir que este año la chirigota de pepe cortiña recibe la colaboracion de cuatro de sus componentes los cuales aportan algo tambien a la chirigota.

La entrevista:

M: Hola Pepe.

PP: hola.

M: Otra vez en la brecha ¿no?

PP: Pues si, aqui estamos otra vez.

M: ¿Cuantos años son ya?

PP: En 2010 son ya 17 si no me equivoco.

M: ¿Cómo va tu proyecto para este año?

PP: Pues va muy bien, con mucha ilusión y ganas de gustar, pasarlo bien que es de lo que se trata.

M: ¿Qué destacarias de la chirigota?

PP: Destaco la facilidad de aprenderse las letras y que vienen con mucha caradura.

M: ¿ Qué te parece el nº de agrupaciones que hay para 2010?

PP: Me parece perfecto. Yo estoy encantaoy ojalá sigan para largo.

M: ¿Qué es lo que mas te gusta del carnaval?

PP: Lo que no hay, ensayos con otras agrupaciones..............

M: ¿Y lo que menos?

PP: Lo que menos ha sido el estar tantos años solo y el tener que ir a Benalup para buscar el carnaval que aqui no había.

M: ¿Te gustaria proponer en Medina un galardón (el alfajor de oro) para homenajear a esas personas del mundo del carnaval?al estilo antifaz en Cadiz?

PP: Si, estaria bien porque así se incitaria mas a la gente para que saliera e hiciera carnaval.

M: ¿Alguna pregunta que no te haya hecho?

PP: no.

M: ¿ Algo que añadir?

PP: Si. Que estoy muy contento de tener este año a viejos compañeros. Espero que no se aburran y que sigan saliendo.

M: Pues eso es todo Pepe. Un abrazo.

PP: muchas gracias y un fuerte abrazo.