lunes, 31 de agosto de 2009

EL ALBUM DE FOTOS




UN SALUDO


LIBRETO DE - LOS DANDYS NEGROS - 1963

Por casualidad y despues de muchos años de trabajo en Cadiz por fin me tope con un "tesoro" de eso que a los carnavaleros nos encanta, se trata de un libreto de -LOS DANDYS NEGROS - de 1963 del ilustre Enrique Villegas. Un libreto que se conserva en perfecto estado despues de 46 años de vida y que pasara a estar a buen recaudo.

Destacar ademas de las letras "añejas" la propia composicion del libreto y los anuncios de aquellos tiempos que figuran en el mismo.

En cuanto podamos ofreceremos integro el libreto para quien desee visitarlo, eso si, tocarlo es mas apasionante.


jueves, 27 de agosto de 2009

2000 VISITAS


El 4 de julio celebrábamos 1000 visitas en nuestro blog, era algo impensable cuando empezamos con esta idea...
Cumplir 2000 visitas practicamente 2 meses después es "abracadabrante" (mas increíble todavía), por ello seguiremos con las ganas del primer día ofreciendo cuanto podamos, creando nuevas secciones y mejorando las existentes para que este blog sea cada vez mas acogedor y haga sentir bien a los carnavaleros que asiduamente visitan este espacio, también a aquellos que de forma esporádica nos han dejado su huella en el contador de visitas y tantos otros que sin ser carnavaleros desean ojear nuestra pagina y por que no, gracias tambien a aquellos que por equivocación han "clikeado" en el blog de LOS PROTEINAS.
A todos una vez mas agradecerles su dedicacion y su interés por estas cosas.
Gracias.

miércoles, 26 de agosto de 2009

sábado, 22 de agosto de 2009

¡¡¡¡¡¡¿PERO ESTO QUE ES?!!!!!!


PASODOBLES, CUPLET Y CUARTETAS, MANUSCRITAS POR EL MISMISIMO JUAN CARLOS ARAGON PARA TI, DESDE 6 €UROS.
JUANCA... JUANCA...

sábado, 15 de agosto de 2009

viernes, 14 de agosto de 2009

HISTORIA DE UN BLOG

Seguimos intentando hacer que nuestro blog sea un rincon agradable, que enseñe cosas y que por supuesto sea del agrado de quienes nos visitan.
Miguel nos comentaba la idea de agrupar las entradas antiguas en una sola para que la gente que haya llegado tarde o que simplemente quiera recordar cosas de este blog pueda hacerlo de manera mas facil.
Por eso destacamos algunas de las entradas antiguas de este blog, hastas la fecha. Para leer dicha entrada solo basta con pinchar en el titulo de la entrada.

ENTRADAS ANTIGUAS.

* PROYECTO ABIERTO (primera entrada) 6 de marzo de 2009
*CHIRIGOTA 2010 (segunda entrada) 6 de marzo de 2009
* NUEVAS ILUSIONES ( por Miguel Angel Collantes) 5 de mayo 2009
* ENTREVISTA A MIGUEL ANGEL COLLANTES ( entrevista) 24 de junio de 2009
* ENTREVISTA A FCO JAVIER ESTUDILLO GUERRERO (entrevista) 28 de junio de 2009
* TOMA DE CONTACTO (primera reunion del grupo) 3 de julio de 2009
* ESTA USTED EN SU CASA (cumplimos 1000 visitas en el blog) 4 de julio 2009
* FOTOS ENSAYO 8 DE JULIO. 8 de julio de 2009
* ¡QUE DIOS NOS CONSERVE! (impresiones de un ensayo) 16 de julio de 2009
* NUEVO ESPACIO -*· FRASES CELEBRES ·*- (nuevo espacio en el blog) 24 de julio 2009
* FRASES CELEBRES (primera entrada del nuevo espacio) 24 de julio de 2009
* ERAMOS POCO... Y SALIO UN CORO (nueva agrupacion) 30 de julio de 2009
* CHIRIGOTA DE "FAMOSOS" EN EL FALLA. (rumor carnavalesco) 7 de agosto 2009
* ENTREVISTA A PABLO GAVIRA DE LOS PROTEINAS ( entrevista ) 14 de agosto de 2009

OTRAS ENTRADAS SE HAN QUEDADO EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS, PERO PUEDEN ACCEDER A TRAVES DEL ARCHIVO DE BLOG.

UN SALUDO

ENTREVISTA A PABLO GAVIRA de - LOS PROTEINAS -



P. HOLA PABLO.
R- Hola Curro ¿que tal?

P. CARNAVALERO ¿NO?
R- Sí, desde muy pequeño y hasta el día en que me muera jeje

P. ¿COMO SURJE LA IDEA DE SALIR EL PROXIMO AÑO EN CARNAVALES?
R- Pues, surge a través de Miguel Collantes Grimaldi, guitarrista de la chirigota ''Los Proteínas'',el cual con la ayuda de mi hermano y un amigo ,ambos componentes de la chirigota, me fueron convenciendo hasta que al final aquí estoy ,preparado para salir en carnavales para el 2010

P. – LOS PROTEINAS –(comentario)
R. Pues siendo sincero e sido y seré toda mi vida comparsista,pero si es cierto que también me gustan las chirigotas, como ''Los Proteínas'',chirigotas, como yo las llamo acomparsadas.Una clase de chirigota con un repertorio serio y reveindicativo,acompañado de pinceladas de humor.Sin duda, espero y seguramente será,una gran experiencia para mí y todos los componentes de esta chirigota, que cuenta con un grupo muy joven.

P. ¿QUE TE PARECE EL TIPO?
R. Pues un tipo gracioso, que engancha por la simpatía que creo que pueda llegar a presentar entre el público, y con muchísimo gancho.Creo que esta muy bien elegido tanto el nombre de la agrupación como el tipo, se le pueden sacar muchas cosas.

P. ¿QUE SENSACIONES TIENES HASTA LA FECHA CON ESTE PROYECTO?
R. Pues muy buenas la verdad, se que todavía es pronto para ir sacando conclusiones definitivas, pero es cierto que me siento muy satisfecho con el grupo, ya que nunca antes habíamos cantado juntos,y para muchos como para mí es la primera vez que saldremos en carnaval;y nos estamos acoplando bastante bien.

P. ¿QUE TE PARECE HASTA EL MOMENTO EL REPERTORIO?
R. Pues hasta el momento solo hemos ensayado parte del repertorio, pero como ya he dicho, me parece un repertorio muy bueno, serio y reveindicativo, intercalado con pinceladas de humor; que seguro será de buen agrado para todos los asidonenses.Ya que muchas de las letras intentan reflejar precisamente a la gente de nuestro pueblo, por lo menos esa es mi humilde opinión.

P. ¿QUE DESTACARIAS DE EL?
R. Sin duda destacaría los pasodobles, por su seriedad y compromiso, y los cuplet, por su ironía y humor y su graciosos estribillo.

P. ¿QUE TE PARECE EL GRUPO?
R. Un grupo joven, con ganas, exceptuando a algunos componentes con experiencia, inexperto incluyéndome yo el primero; aunque con muchas ganas de salir e ilusionados con este proyecto, que ojala salga para delante.

P. ¿Qué ESPERAS DEL CARNAVAL 2010 Y DE LA CHIRIGOTA EN PARTICULAR?
R. Pues del carnaval 2010, espero disfrutar, tanto del de mi pueblo Medina Sidonia, como del de Cádiz como cada año y como no, ganar algo de experiencia en este mundo del carnaval.Y en cuanto a la chirigota pues lo que espero es ilusión por nuestra parte, compromiso con ella y que guste a la gente, que en definitiva es la manera que tenemos de hacer que disfruten y que disfrutemos nosotros con lo que hacemos.

P. PARECE QUE ESTE AÑO EL CARNAVAL DE MEDINA SE ANIMA…
R. Pues si, eso parece ,al parecer además de nuestra incorporación como chirigota, también estará la chirigota de Pepe Delgado como años atrás, la comparsa de Medina Sidonia que vuelvo tras un tiempo de ausencia, un coro, la chirigota de ''Los Comerciales'',en fin un numero variado de agrupaciones y, además de distintas modalidades. Esto sin duda animará más el carnaval de Medina Sidonia, y espero que signifique el inicio para volver al carnaval que Medina Sidonia tenía antes, mucho mas nutrido en cuanto a agrupaciones algo que con el paso de estos últimos años ha ido decayendo.

P. ¿QUE LE FALTA AL CARNAVAL ASIDONENSE?
R. Pues según mi modesta opinión, que la gente del pueblo , no toda, pero sí en su mayoría valore más el trabajo que las agrupaciones locales realizan cada año. Y que desde el ayuntamiento, no solo se apoye a las agrupaciones asidonenses con subvenciones o cosas así, que por parte de este se muestre un verdadero apoyo a los carnavaleros de aquí, y no se les de mas importancia a las agrupaciones de Cádiz por el hecho de que participen en el concurso del Falla. Además me gustaría añadir que en cuanto al carnaval de la calle(,cabalgatas, bailes de disfraces y demás) el ayuntamiento debería de ir innovando cada año.

P. ¿Y QUE LE SOBRA?
R. Pues sobrar, sobrar muy poco, al contrario nuestro carnaval carece de cosas; pero si he de destacar algo,es lo rutinario que es todo en carnaval todos los años.

P. ¿COMO MARCHA TU BLOG?
R. Pues ahí va, intentando renovar todo lo que puedo en cuanto a noticias, rumores agrupaciones y todo lo que rodea al mundo del carnaval. Desde aquí quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que visita mi blog, y en especial a ti Curro y al blog de la chirigota ''Los Proteínas'',pues por tu apoyo y publicidad de mi blog , en el blog de la chirigota.

P. ALGUNA PREGUNTA QUE NO TE HAYA HECHO?
R. Pues creo que no, una entrevista muy completa jajaja.

P. UN COMENTARIO.
R. Pues nada, simplemente desde aquí animar a la gente a que siga esta chirigota que sin duda promete. Y a mis compañeros de la chirigota, agradecerles sus buenos ratos de risas y también de trabajo serio, y que sigamos así que esto promete.
P. HASTA PRONTO PABLO.
R
. HASTA PRONTO







jueves, 13 de agosto de 2009

NUEVO ENSAYO

Continuamos con los ensayos, a pesar de todo y de todos, LOS PROTEINAS no se rinden, siguen adelante con el proyecto inicial mejorando dia a dia, decubriendo cosas del repertorio y del grupo tambien.


Un buen ambiente rodea al grupo, que esperemos perdure en el tiempo ya que esa es la clave del exito mas alla de ser un artista, o darsela de artista...

Como dijo un servidor hace algunas fechas ya, esto sera una supervivencia y el reto sera cada ensayo, dia a dia para llegar vivos al carnaval 2010, nuestra autentica meta, en ello estamos, ganas no nos faltan.


miércoles, 12 de agosto de 2009

viernes, 7 de agosto de 2009

CHIRIGOTA DE "FAMOSOS" EN EL FALLA

Chirigota de "famosos" para el carnaval 2010 en el Gran Teatro Falla, "Los hombres que no jamaban a las mujeres...sobre to en verano", sera la chirigota que traigan al Falla componentes como Monchi, Cesar Cadaval, el cantaor Arcángel, Paco Lola de Albahaca, el cantante Álex Órtiz, Rafa Almarcha de Siempre Así, Pepito el caja o el Canijo de Carmona.

La chirigota contara con Selu como autor de la música. De la letra se encargará la propia agrupación junto a la colaboración de Quique remolino, Lolo Seda, Yuyu y Antonio Pedro Serrano.

El conjunto es consciente de la repercusión que traerá consigo la participación en el Falla, por ello destinarán a los diversos centros sociales de Cádiz todas las ganancias económicas que consigan. "Es un proyecto totalmente benéfico", aseguraba el periodista.

El carnaval es la fiesta de la libertad, pero aun asi ya son muchos los detractores de esta nueva chirigota, opiniones hay para todos los gustos, esta claro.
Cuanto menos sera una novedad a tener en cuenta, y el resultado esta por ver, pero no deberia ir mas alla, dependera del enfoque que cada cual le de al tema, todo el mundo tiene derecho hacer carnaval y por supuesto a sentirlo.

miércoles, 5 de agosto de 2009