jueves, 30 de julio de 2009

ERAMOS POCO... Y SALIÓ UN CORO

El Carnaval de Medina puede estar cobrando vida, ya lo decíamos, pero mas que vida puede estar sembrando historia.
A las agrupaciones que han confirmado su asistencia en el carnaval asidonense 2010 se les suma una nueva, un coro, si, un coro.
La formidable idea parte de la Peña Los Recortables, naturalmente de Medina Sidonia, que barajan la idea de llevar a cabo un coro de carnaval o charanga, aun por determinar el genero pero que sin duda será una aportación mas a tener en cuenta dentro del carnaval de Medina.

Al parecer ya ha fluido incluso hasta el nombre de la agrupación, que se llamará "EL PATIO" y que llevará la autoría de un reconocido autor de carnaval en Medina como es "EL NIÑO", que llegó a participar con "LOS DUQUES" en el Gran Teatro Falla además de hacerlo en otras agrupaciones incluso como componente como pro ejemplo "LOS INDUES ESTÁN MAJARA" que también asistió al Gran Teatro Falla, "EL NIÑO" a participado en otras agrupaciones que ya mencionaremos en estas lineas.

Hay que recordar que esta nueva agrupación emana y nunca mejor dicho del coro rociero "MANANTIAL DE CANTE" que participa ya desde hace algún tiempo en las diferentes fiestas de la localidad.
Aprovechamos estas lineas para invitar a todos los componentes de "EL PATIO" para que se animen a participar en este blog carnavalero y fiestero que es tan suyo como nuestro, y animar desde estas lineas para que el proyecto salga adelante.

¡Animo!

NUEVO ENSAYO

En la tarde de ayer se llevó a cabo uno de los mejores ensayos de los que hasta la fecha se han lleevado a cabo, aqui os dejo algunas de las fotos. ¡¡Bien chavales!!.




viernes, 24 de julio de 2009

-*FrAsEs CeLeBrEs*-


" UN AMIGO ES UN AMIGO ME DIJO UN AMIGO MIO,
Y ERA TAN AMIGO MIO Y TANTA AMISTAD LA NUESTRA,
QUE NO SUPE QUE PENSAR PERO LE DIJE MUY DOLIO,
- UN AMIGO DE VERDAD NO LO DICE Y LO DEMUESTRA-

UN AMIGO AMIGO NO TE DICE -UN AMIGO ESTA PA ALGO-
UN AMIGO AMIGO ESTA CONTIGO EN LOS MOMENTOS MAS AMARGOS,
UN AMIGO AMIGO DE VERDAD NO DICE QUIERO SER TU AMIGO,
PERO SI ES TU AMIGO DE VERDAD TU MUERTE LA MUERE CONTIGO,
LA AMISTAD ES REGALAR EL CORAZON DE UN CABALLERO,
AUN CABALLERO..."


Los Condenaos.
Juan Carlos Aragón

NUEVO ESPACIO - FrAsEs cELeBrEs-


Después de algún tiempo pensándolo me he decidido a lanzar un nuevo espacio dentro del Blog, que espero sea del agrado de todos ustedes, y como pienso que lo será aquí os lo explico para dar alas a esta idea.

¿Cuantas canciones se nos han grabado en nuestra mente por su belleza o simpleza?, ¿por su "caradura" o verdad?, ¿por su gracia, su arte o su melodía...?.

Os invito a recordar aquellas que siempre tenéis en mente o que cantáis a cada mañana al caer de la cama, aquellas que os significan algo o que simplemente pensáis que son -FrAsEs CeLeBreS- dentro del mundo del carnaval, solo basta con citar aquella frase y agrupación que la cantara, a buen seguro aquella que no hayamos escuchado o simplemente haya pasado desapercibida al oído nos invitará a escucharla alimentando así nuestras ganas de escuchar carnaval, otra forma de hacerlo.

Por lo pronto podemos ir colgando vuestras frases en las entradas que hagan referencia al espacio -FrAsEs CeLeBreS- en la sección de comentarios, buscaremos una forma aun mas dinámica para colgar vuestras frases.
Chirigota, comparsa, cuarteto o coro, da lo mismo.
Un saludo y al toro.

¿QUE COMPARSA TE GUSTÓ MAS ESTE AÑO? EnCuEsTa

En la encuesta ¿QUE COMPARSA TE GUSTÓ MAS ESTE AÑO? hay un claro vencedor, Joaquin Quiñones y su pensadora gaditana, el segundo lugar se lo tendran que repartir -LA MARE QUE ME PARIO de Antonio Martin y LOS TRASNOCHADORES - de Jesús Bienvenido, ya que ambas comparsas han empatado con el 19% de los votos recibidos.
En cuarto lugar -LOS COMPARSISTAS SE LA DAN DE ARTISTA- con un 9% de los votos.
Además de estas agrupaciones han recibido algun voto, La secta de los Carapapas, Voces, La Factoria y Los que perdieron el Norte.
Volvemos a lo mismo, si cambiaran algunos componentes del jurado el resultado podría ser otro bien diferente, dejando claro que todo esto es cuestión de gustos, aunque bien es cierto que esta vez poco se podrá criticar al jurado del concurso del Gran Teatro Falla, ya que los votantes de nuestra encuesta han decido que los finalistas fueran los mismos, aunque con diferente orden final en cuanto a premios se refiere.

NUEVO ENSAYO

El grupo sigue ensayando una vez en semana, en esta ocasión fué este pasado miercoles día 22 de Julio. Los ensayos estan siendo distendidos y los componentes estan disfrutando de las escasas 2 horas de reunión que componen cada ensayo.
El repertorio sigue avanzando y cada vez se interpreta mejor, aunque esta claro, aun queda mucho trabajo por hacer.

También comentar que proximamente puede haber modificaciones en el grupo, nuevos fichajes así como bajas, esto es carnaval y no a hecho mas que empezar.

UN SALUDO

jueves, 16 de julio de 2009

¡QUE DIOS NOS CONSERVE!

Hola amigos,

En la tarde del Martes 14 de Julio tuvo lugar el tercer ensayo veraniego de "LOS PROTEINAS",
Como autor de la chirigota expreso mi alegria con lo que se escucho en el ensayo y con el avance que muestra el grupo dia tras dia.
Aprovecho estas lineas para animar a "LOS PROTEINAS", las primeras interpretaciones de lo ensayado se hizo de categoria, hay que destacar que solo llevamos tres ensayos...
El grupo va avanzando a pasos agigantados y empieza a coger la idea de lo que queremos los autores, de seguir asi se vera plasmado en febrero el trabajo de todos los dias de ensayo, un gran trabajo.
Y por lo demas como dice el titulo de esta entrada - ¡Que dios nos conserve! - esperamos poder seguir con fuerzas suficientes para llevar todo como hasta la fecha, comentando los ensayos y actualizando el blog de forma constante y por supuesto, ensayando con las mismas ganas.
¡Bien chavales!

sábado, 11 de julio de 2009

ENCUESTAS

Una vez finalizada varias de las encuestas que hemos tenido entre mano, una mas se prepara para finalizar, y esa es ¿QUE COMPARSA TE GUSTO MAS ESTE AÑO?, cuestión exitosa entre nuestros visitantes, empezamos a plantearnos nuevas preguntas, con la intención de conocer un poco mas los gustos y preferencias de los carnavaleros que pasan por aquí.

D e este modo plantearemos un par de cuestiones mas, esperando la colaboración de todos ustedes que al fin y al cabo son quienes forman este blog.
GRACIAS.

¿QUE NOTA LE DARIAS AL CARNAVAL DE MEDINA?
- Sobre esta cuestion se podrian puntualizar varios temas, cabalgata, ambiente en la calle, agrupaciones, eventos, etc, etc, etc.

jueves, 9 de julio de 2009

PARTICIPEN

Este que os habla participa en la liga local de futbol sala con LIMPIAYSER DEPORTIVO como jugador y responsable del equipo, un equipo de amigos, primos y hermanos (no mal interpreten).

Los colores por naturaleza del equipo son el amarillo y el azul, ya se iran dando cuenta.
Resulta que en la Web del equipo fundada hace practicamente un año hablamos de los partidos del equipo, de los componentes del mismo y de aquello referente al deporte (cuanto mas cercano mejor), aprovecho este articulo (por que si fuera una entrada podria ser tarjeta), para invitarles a que participen en el mismo.

La forma mas inmediata de participar es a traves de la encuesta que estamos realizando para elegir la equipacion del proximo año, ustedes entran y votan aquella que les parezca mejor.

Gracias por sacarnos de duda.

UN SALUDO.

ALBUM CARNAVALERO por Pablo Gavira

Hoy e conocido un nuevo espacio de carnaval en internet, se trata del ALBUM CARNAVALERO de Pablo Gavira, componente de LOS PROTEINAS y aficionado en general del carnaval.
Un espacio al que Pablo ira dando forma poco a poco para traernos de forma directa sin necesidad de buscar mas alla aquellas noticias que se produzcan en torno al carnaval.

Suerte Pablo¡ que lo disfrutes y que lo disfruten.

UN SALUDO.

miércoles, 8 de julio de 2009

ENSAYO 8 DE JULIO




AQUI OS DEJO ALGUNAS FOTOS DEL SEGUNDO ENSAYO.

sábado, 4 de julio de 2009

ESTA USTED EN SU CASA

Pronto cumpliremos 1000 visitas en nuestro blog, algo impensable cuando iniciamos este proyecto.
Nos consta que son numerosos los visitantes que sin ser de Medina han pasado por nuestro rincón, componentes de LOS PROTEINAS y familia, gente del pueblo, componentes de otras agrupaciones, carnavaleros en definitiva que nos honran con su visita.
Por dierentes medios hemos publicitado nuestro blog, bien sea por foros de carnaval, por Emilios y otros medios, eso a servido para llegar a la cantidad vertiginosa de las 1000 VISITAS.

Desde aqui y en nombre de LOS PROTEINAS queremos agradecer la deferencia de todos ustedes y les invitamos a que sigan visitando este rincon de carnaval abierto a todo y a todos.
Para ello dejamos esta entrada o el libro de firmas para que aquellos que nos visiten esporádica o regularmente nos dejen su firma o comentario, para añadir cuanto crean necesario, en cuestión de contenido, mejoras, noticias, etc, etc, etc. (gracias de antemano).

Como dijo Kike Remolino, "mi trabajo es para ustedes".


GRACIAS

viernes, 3 de julio de 2009

TOMA DE CONTACTO


En la tarde de ayer tuvo lugar el primero de los ensayos de LOS PROTEINAS, que como muestra la foto se llevo a cabo en el castillo, al aire libre, debido a las dificultades que encuentra la agrupación para obtener un local de ensayo por parte del ayuntamiento (con todos los que hay vacios).


Pero lo meramente importante era el encuentro de la agrupación que conto con numerosas bajas que por diferentes motivos no pudieron asistir al ensayo (cosas del carnaval), pero de todos modos si asistieron las nuevas incorporaciones, los hermanos Gavira y Antonio que se mostraron ilusionados con el proyecto.

Con los primeros acordes de "Carmela" los integrante de LOS PROTEINAS fueron conociendo las diferentes letras que el autor a llevado a cabo.
Los nuevos componentes quedaron sorprendidos gratamente por el hasta ahora corto repertorio de la chirigota.


En los próximos días iremos conociendo a los nuevos integrantes del grupo, de los cuales el autor dijo - estoy muy contento, a los chavales se les ve ilusionado y con ganas, ademas hay que añadir que apuntan maneras, trabajar con este tipo de chavales es un privilegio, ahora me toca a mi estar a la altura de ellos -.
De esta manera la chirigota quedaba citada para la próxima semana en un día aun por concretar para llevar a cabo un segundo ensayo. El proyecto sigue vivo.